Trascendieron varios casos de robos tipo escruche en distintas viviendas. "Ya van unas 20 casas robadas", dice Leandro, uno de los vecinos afectados. Hubo domicilios que fueron vandalizados, incendiados y en uno hasta hicieron pintadas.
Esta pintada encontró un vecino en su casa luego de que le robaran.
En el barrio Parque Orense los vecinos están enojados por los repetidos hechos de inseguridad que vienen viviendo en los últimos meses. Principalmente son robos tipo escruche. "Ya van como 20 casas robadas", dice Leandro, uno de los afectados a quien le entraron en su vivienda de la Av. Argentina hace unos dos meses luego de "reventarle una reja". Se llevaron, luego de "revolver todo", dos garrafas, una motosierra, un DVD, y una notebook.
Pero ese no fue el único caso. Entre los varios que se sucedieron, está el de una casa de la calle Perú entre Trinidad y Pérez Taboada en la que violentaron una puerta y el portón para ingresar el pasado 15 de agosto a las 15 horas y llevarse dos garrafas de 10 kilos, un tubo de 45 kilos, 10 sillas plásticas, una máquina de cortar pasto, un colchon de 2 plazas, dos hojas de ventana balcon, un microondas,
un freezer, una soldadora, y otros artículos. "Saquearon todo", manifestó Leo, que vive en ese domicilio, a La Posta. Y agregó: "Rompieron todo y encima incendiaron la casa. A mi me avisó una vecina que los Bomberos estaban apagando el fuego. De no ser por ellos, las llamas habrían tomado el altillo y la vivienda habría ardido en su totalidad cuando yo llegué al lugar unas horas más tarde".
Leo hizo su denuncia en la Comisaría pero según trascendió hubo denuncias directamente en la Fiscalía. Al parecer, habría habido casas donde se robaron hasta la puerta y en una de ellas, incluso, realizaron pintadas. "La gente está trabajando y estos delincuentes están muy tranquilos, hacen lo que quieren. En el robo de mi casa, los vecinos habrían divisado a un hombre con el pelo teñido de rubio junto a dos menores de edad", comentó.