Por la tercera fecha de la Primera C 2018/2019, Leandro Nicéforo Alem le dijo adiós al invicto.
El equipo conducido por el "Lobo" Cordone sumó su primera caída en el torneo ante un rival, a priori, impensado como Sportivo Italiano. En adición, Ramiro Luna, uno de los referentes del plantel, debió ser sustituido en el entretiempo por una molestia física tras una dura caída.
El primer tiempo fue bastante aburrido. Recién sobre los 30 la aguja se movió gracias a un par de centros que ganó en el área la visita, pero Claudio Paz respondió de buena manera.
En el complemento, ya sin Luna (ingresó Bravo Ocampo), al equipo le faltó vuelo. Pero las cosas le salieron mal, porque a los cinco minutos se encontró en desventaja luego deun centro desde la izquierda que cayó al área de Alem. Julián Cardellino la peinó y la pelota se metió en el segundo palo de un Paz que no tuvo reacción.
El Lechero fue a buscar la igualdad, pero fue dejando espacios que la visita terminó aprovechando para cerrar el partido. A los 20, Marcelo Burzac, que fue de lo más peligroso en ataque para el Tano, fue el encargado de clavar el 2-0, y liquidar el pleito. Pese a que faltaba y mucho, no era la tarde del Lechero, al que le costó generar peligro para inquietar a Leonardo Griffo.
La formación del Lechero fue la siguiente: Claudio Paz; Juan Manuel Cordero (Víctor Meza), César Acosta, Federico Moreira, Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna (Francisco Bravo Ocamo), Walter Gallardo, Maximiliano Rogoski, Gabriel Serrano (Federico Chacón); Jorge Piris y Lucas Buono.
Lo que viene para el Lechero, con la mente en tomarse revancha rápidamente, será la visita de Villa San Carlos en nuestro distrito.