Seguridad 3 SEP 2018
Tras una persecución entre los campos, detuvieron a dos ladrones en la zona rural
Compartí en las redes
Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos en un campo ubicado en la Ruta nº24 en el kilometro 13,500 por robar una cuerda de 2 metros.Los dos chicos, fueron identificados como Nicolás Ezequiel García de 20 años y Nahuel Antonio Ramírez de 21 y tras un llamado telefónico fueron interceptados en cercanías del Campo La Chacrita.Cuando la policía se hizo presente, los dos individuos se fugaron a pie, atravesando tres campos, por los que dos efectivos empezaron la persecución mientras que un móvil policial rodeaba las hectáreas alrededor.
El objeto que había sido sustraído por estos dos jóvenes ladrones, sería una cuerda de 2 metros que es usada por lo general para enlazar cualquier tipo de animal.
Finalmente, García y Ramírez fueron notificados y liberados por el artículo 161 (ver apartado) del Código Proceso Penal (CPP), bajo la orden de la Ayudantía Fiscal de General Rodríguez.¿De que se trata el artículo 161 del CPP?El Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva.
Si el Juez hubiera ordenado la detención, el Fiscal podrá requerirle que disponga la libertad atento que no pedirá la prisión preventiva, en cuyo supuesto se ordenará la soltura.
En todos los casos, el imputado deberá denunciar su domicilio real antes de ser puesto en libertad, el que no podrá cambiar sin previa comunicación, comprometiéndose a comparecer a cualquier llamado o citación con motivo del trámite del proceso.