Compartí en las redes
El pasado Jueves 30 de Agosto, Marisa Camarano, reconocida por sus años en las radios locales sufrió un intento de asalto cerca de llegar a su hogar. En la zona Sur recrudeció este tipo de delitos de arrebatos y robos de motochorros. Cada tanto, este sector céntrico se ve afectado por este tipo de robos y en especial, a mujeres. El episodio ocurrió entre las 20 y 21 hs. justo cuando Marisa volvía a su domicilio. Estaba muy cerca de llegar, pero de la nada dos individuos la interceptaron por la espalda entre Rawson y Belgrano, intentando tironearle la cartera.
Por fortuna, no pudieron concretar lo que querían, y ante el susto de los ladrones continuaron su cacmino y Marisa sospecha que tenían miedo de que algún vecino saliera a socorrerla, por eso no insistieron tironeando.
Los motochorros doblaron por la cuadra donde Marina tenía que dirigirse, por lo que llegar a su destino fue bastante difícil. “Me costó llegar a mi casa, porque tenía miedo que volvieran a aparecer”, confesó la locutora.
Ante la impotencia, Camarano hizo su descargo en la red social Facebook, donde recibió mucho apoyo de sus seguidores y además se pudo saber de casos similiares donde los vecinos lamentablemente pasaron la misma situación. Olga, vecina de Rodríguez fue una de las perjudicadas que comentó en la publicación: “Yo no voy mas a las misas de la tarde, porque el día del vía crucis también me quisieron asaltar en Rawson y Belgrano, fue una moto, no sabes el susto que me di”.
Si bien el hecho sucedió tan rápido, según Marisa, pudo notar que en la moto iban dos personas, y quien tironeó de su cartera parecía y tenía rasgos femeninos. Finalmente ella resaltó: “Solo me pegaron un gran susto, por la impotencia del momento” y agregó: “Son delitos imposibles de comprobar, los delincuentes saben y por eso actúan con tanta impunidad”.
En los últimos días, una o dos motos han generado varios hechos de esta índole, algunos de los cuales, serán publicados próximamente. Es muy importante que se radiquen las denuncias, pero no tanto con la idea de recuperar el bien, sino de generar el antecedente para el o los delincuentes, ya que de tener otros hechos escritos previamente, es más probable que cuando caigan por un hecho, se los pueda procesar con mayor firmeza.