Durante la mañana de este jueves, 6 de septiembre, se desarrolló una convocatoria de distintas agrupaciones sociales que término con la entrega de un petitorio a Mariano Palet, jefe del ANSES local.
Fue una movilización pacífica que comenzó alrededor de las 10:30 horas, momento en el que representantes de Barrios de Pie arribaron a la puerta del ANSES en un grupo reducido de aproximadamente 10 personas.
Mariano Palet, encargado de la oficina a nivel local, atendió a sus exponentes, las hermanas Natalia y Daniela Herrera, quienes le entregaron un petitorio con el reclamo y le explicaron cada uno de los puntos, como también le consultaron sobre cómo terminar los trámites de Desarrollo Social y las encuestas, que todavía había algunos compañeros que les faltaba hacerlas.
Media hora después, se agrandó el número con las llegadas de los militantes del Movimiento Evita, el Movimiento Popular Dignidad, la Corriente Clasista Combativa, Octubres y la CTEP Rodríguez, quienes se congregaron en la puerta del Palacio Municipal y marcharon hacia Almirante Brown 52.
En diálogo con La Posta Noticias, Palet destacó que "se logró mantener el orden de la oficina, es decir, dejar la puerta cerrada pero dejando entrar a quienes tenían turno o consultas".
El petitorio. Click para ampliar la imagen.
En conjunto, los grupos presentes llevaron adelanto una radio abierta en la puerta de la oficina, siempre manteniendo el orden del funcionamiento de la misma.
"Hubo una muy buena predisposición por parte de los referentes sociales. En ningún momento intentaron ingresar por la fuerza", señaló.Por último, "cuando terminaron la radio abierta, los referentes de cada movimiento ingresaron a mi oficina, charlaron conmigo y me entregaron el mismo petitorio que Barrios de Pie.
Se habló de la situación social, que no es fácil, me dieron su punto de vista y coordinamos en lo que se pueda trabajar en conjunto, por ejemplo, los casos más urgentes de compañeros suyos", cerró Mariano Palet.
¿Qué exige el petitorio?
- Aumento del 100 por ciento en la AUH (asignación universal por hijo),
- Aumento del salario mínimo, vital y móvil a $20.000 (veinte mil pesos),
- Aumento de emergencia para jubilados y pensionados,
- Aumento de los programas sociales de trabajo.
La actividad fue organizada en el marco del plan de lucha de la CTEP bajo las consignas #FueraElFMI y #FueraMacri, que fuera legitimado por todos los distritos del país, el último martes, 4 de septiembre, en Asamblea en la sede central de la CTEP.
Mirá las imágenes:
[gallery size="medium" columns="2" ids="31394,31393"]
Así se convocó la movilización: