En el establecimiento, ubicado sobre la Av. 25 de Mayo al 500, se realizan trabajos eléctricos de parte de electricistas de la Provincia y del Municipio. Estiman que podría estar entre 20 y 30 días más sin clases, por lo que sus autoridades diagraman alternativas para garantizar el aprendizaje de sus alumnos.
La Escuela Primaria N°6, ubicada en Av. 25 de Mayo al 500, es uno de los establecimientos que están siendo intervenidos en el marco de las auditorías que se realizan en el distrito luego de la tragedia en la Escuela Primaria 49 de Moreno hace más de un mes.
La institución, como muchas otras, permaneció cerrada por los trabajos y arreglos que deben realizarse hasta garantizar la "habitabilidad", aunque a diferencia de otras escuelas donde se hizo hincapié en la instalación de gas, allí se reforzaron las tareas en la conexión eléctrica debido a que, según trascendió, para regularizar la situación del gas se iba a demorar mucho tiempo más que, en consecuencia, también es tiempo que los alumnos no asisten a clases.
Por estos días, entonces, tres electricistas de la empresa Sehos, que serían enviados por la Dirección General de Cultura y Educación provincial más otros del Municipio, trabajaron en tareas de electricidad. Y ayer, desde la Provincia oficializaron (mediante un documento que llegó a la institución) el proyecto dispuesto para el establecimiento: se ampliará la instalación eléctrica de modo que con el gas "sólo haya que llegar hasta la cocina".
El resto de los sectores de la escuela dependerán de una buena red eléctrica, por lo que se instalarán aires acondicionado frío-calor en todas las aulas. Debido a la complejidad de los arreglos y trabajos, y aunque no hay plazos confirmados, se estima que las clases seguirán suspendidas por 20 o 30 días más.
Esto obliga a que las autoridades del establecimiento continúen ejecutando nuevos métodos educativos para mantener a sus alumnos avanzando con el programa de aprendizaje. Por ahora, los docentes van dos días a la semana para entregar y recibir actividades, además de hacer reuniones de evaluación y definir la continuidad del programa educativo "a distancia" para que los alumnos puedan aprender pese a no estar concurriendo a clases.
En la EES N°6 también avanzan en lo eléctricoLa escuela de la calle Avellaneda también registró en los últimos días la evolución de los arreglos en la instalación eléctrica.
Allí se cortó el gas y se planea hacer dicha obra en el verano. De todas formas, se supo que el lugar dispone de pavas eléctricas para poder contar con agua caliente, algo básico en días de frío.
En ese establecimiento también se solicitaron puertas antipánico y pintura antideslizante para las escaleras, aunque esos pedidos aún no llegaron.