El episodio ocurrió ayer, viernes 7 de septiembre, pasadas las seis de la tarde, un horario en el que “estamos totalmente desprotegidos en el centro porque hay un cambio y no queda nadie”, afirmó Lucía, una de las víctimas.
El último viernes -7 de septiembre-,
la conocida peluquería Julio César, ubicada en 2 de Abril 857,
sufrió el robo de la recaudación del día a manos de dos delincuentes que ingresaron al local “lleno de gente con los chicos trabajando a full”, señaló Margarita, una de las encargadas.
“Se les notaba a la legua que eran ‘chorros’. Venía uno alto con rastas y una mochila adelante, y uno más petizo con pelo cortito. Apoyó la mochila en el escritorio y me dijo ‘señora, cállese la boca. Esto es un asalto’, me mostró un revólver y me dijo que le de toda la plata. Entonces, abrí la caja y los dos empezaron a manotear la plata. La guardaron en la mochila, pegaron media vuelta y se fueron”, describió Margarita cómo obraron los malvivientes y desde ya aclaró que no hubo ningún herido.
“Uno era alto, flaco, con rastas, entre 20 y 30 años. Y el otro era petizo, más prolijo”.
Una de las curiosidades del caso, sin dudas, fue el hecho de ingresar a robar en un local con mucha gente dentro y salir como si fuera su hogar. Sobre esto también hablaron las mujeres: “Sólo un chico que estaba para pagar los vio y salió corriendo con Mariano (empleado) cuando empecé a los gritos”. “Salieron corriendo y llegaron hasta un auto, un Chevrolet Corsa. El auto dio una vuelta por la plaza, agarraron por Sarmiento y siguieron por San Martín”.
La situación es más que preocupante, ya que después de las 18:00 horas la zona céntrica, en este caso la que rodea a la Plaza Central “Martín Rodríguez”, queda sin seguridad “porque hay un cambio y no queda nadie”, acotó Lucía.
Por último, a destacar, y a modo de advertencia para los vecinos: “Sabemos por dueños de otros negocios, por las descripciones que dimos nosotros, que esas mismas personas entran, recorren por el local y se van. Siempre alrededor de esta plaza”.
Escuchá el testimonio de las víctimas:
https://youtu.be/82LgTQB_fmg