En las últimas semanas, trascendieron los reclamos por cúmulos de residuos en algunas calles del barrio. Mal olor, contaminación y el riesgo latente de proliferación de alimañas.
En las últimas semanas, fueron varios los días en los que el barrio San Enrique amaneció con basura a la vera de algunas de sus calles. Se trata de una problemática vecinal recurrente en muchos barrios del país y que no encuentra excepción en General Rodriguez.
U, una vecina de dicho barrio ubicado al norte del Acceso Oeste y delimitado por arterias como la avenida Dr. Leloir y la Ruta 28, denunció que encontró residuos "al costado de un baldío, en una zanja" a la vera de las calles Puerto Campichuelo y Puerto del Medio. "Es a una cuadra y media de mi domicilio. Hace días tiraron un montón de basura, los perros rompieron las bolsas, una vecina la quemó y al día siguiente tiraron más. Me da mucha bronca porque calculo que son de las quintas ya que estaba llena de botellitas de Fernet, envases de helado, otras basuras más, y una silla plástica rota", contó a La Posta la mujer.
Y agregó: ""El basurero entra por Campichuelo y Puerto Cadena los martes y jueves y llega hasta Campichuelo y San José. Yo fui quien logro que el basurero pase por ahí y ahora hacen otro basural".
Además, detalló que en la zona "no hay cestos pero en esta esquina logré que todos los vecinos junten o cuelguen las bolsas en los postes y no quemen por ahí. Cuando veo una bolsa rota encuentro, sin tocar mucho, un ticket o una boleta y algún otro dato. Llamo a la persona pidiéndole por favor que no tire más basura a la calle y me cortan el teléfono".
[gallery columns="2" size="medium" ids="31848,31847"]
[gallery columns="1" size="medium" ids="31849"]