El episodio sucedió ayer, en horas de la mañana, cuando dos ladrones en moto le sacaron el celular a un par de jóvenes, que luego recuperaron el bien tras una persecución policial.
Tres mujeres fueron víctimas de dos motochorros en la parada de colectivo ubicada en Necochea y Ruta 7.
Fue cerca de las 10 de la mañana del último viernes (14 de septiembre), mientras esperaban el transporte público, cuando dos delincuentes sobre una motocicleta azul las abordaron e intimidaron con un arma de fuego, sustrayéndole a una de ellas un teléfono celular, marca Samsung GT.
Afortunadamente, las mujeres lograron que un móvil de la Policía que circulaba allí frenara y las atienda. Tras brindar datos del reciente episodio, los oficiales emprendieron una recorrida y lograron divisarlos. Cuando los malvivientes percibieron que estaban siendo perseguidos intentaron fugarse, pero rápidamente fueron interceptados y reconocidos por las damnificadas.
Cristian Mansilla, de 20 años, y Franco Núñez, de 24, fueron aprehendidos por la Policía y pasaron un rato largo en la Comisaría 1º de nuestra ciudad por "robo simple". Además, se les secuestró el celular sustraído y la moto en la que circulaban, una Yamaha YBR de color azul.
Seguramente sea importante que quienes hayan sido víctimas de otros robos de estos malvivientes, se presenten en la fiscalía o comisaría para ver si se pueden sumar sus delitos, lo cual agrava la pena.
Por la tarde hubo otra persecución de un motochorro, pero éste dejó la moto y huyó a pie.