El siniestro fatal ocurrió anoche, pasadas las 20:00 horas, en el barrio San Carlos.
Durante las primeras horas de la noche del último domingo, 23 de septiembre, Lirio Correa, jubilado, perdió la vida al incendiarse su casa -sita sobre Dávila, entre Sandoval y Pérez Zalazar- con él adentro.
Hasta el momento, no se pudieron establecer las causas de su fallecimiento -hoy, lunes 24, se realizaba la autopsia- ni las causas del incendio, sobre el cual habría dudas respecto de su origen.
En diálogo con uno de los vecinos del barrio, nos deslizó que el cuerpo bomberil habría llegado a la zona media hora después de comenzar el fuego, ya que era un punto difícil de hallar (junto a una zona rural) y añadió que el cuerpo "habría sido encontrado boca abajo y tapado, quedando solamente la espalda quemada". Por su parte, no sólo la cocina y la habitación quedaron totalmente destruidas, sino también la estructura del hogar en general.
Otros datos que se divulgaron fueron que el hombre era fumador pero no solía fumar dentro de la casa y que de la propiedad habrían faltado garrafas y algunas pertenencias tanto de él como de su pareja.
Correa tenía 70 años, era jubilado y casero de la propiedad y un terreno desde hace más de cinco años. Su pareja no estaba con él en el momento del incendio, ya que se encontraba en el partido de Morón y se enteró de la desgarradora noticia por medio de llamados telefónicos de los vecinos. Además, tenía tres hijas mayores de edad.
Las declaraciones se extendieron hasta las 3 de la madrugada de hoy, lunes 24. El dueño de la casa tenía una gran relación con la víctima y contó que salió de la ciudad de Morón de inmediato. Ambos se conocían de hace años en ese distrito. Habrá que ver ahora si la justicia puede establecer con las pericias, qué sucedió ayer.
[gallery size="medium" ids="32545,32542,32541"]