Ocurrió el pasado sábado 22 de septiembre en horas de la tarde, pasadas las 17 horas, a la altura del puente de Francisco Alvarez.
Yamila (16), sus hermanas de 17 y 5 años, su mamá de 34 y su cuñado (el novio de su hermana mayor), habían ido el sábado 22 de septiembre a hacer unas compras a un supermercado ubicado en cercanías del puente del Acceso Oeste a la altura de Francisco Alvarez, en la vecina localidad de Moreno.
Como habían salido con muchas bolsas, su cuñado y su hermana mayor hicieron un primer viaje hasta la casa de la familia en el barrio de Agua de Oro y luego volvió el joven a buscarlas a ella y su hermanita más pequeña, quedando la madre emprendiendo el regreso a pie.
Eran alrededor de las 17 horas cuando una motocicleta bajó del puente peatonal y su conductor la dejó estacionada justo en la bajada de dicho puente y se dirigió rápidamente hacia la madre de Yamila, que junto a su cuñado decidieron esperar al ver esa situación, en estado de alerta.
Como no sucedió nada, su cuñado arrancó y justo en ese momento, el individuo efectuó un disparo de arma de fuego que milagrosamente el joven logró esquivar al tiempo que se le resbalaba la moto. Yamila cayó al suelo junto con el rodado, que quedó encima de ella, produciéndole una fractura de peroné en su pierna derecha que hoy tiene enyesada.
La adolescente le comentó a La Posta que "el ladrón tendría entre 20 y 25 años y se fue corriendo del lugar, dejando su moto estacionada allí. Teníamos miedo porque estaba armado. Se acercaron vecinos y mi cuñado me sacó la moto de encima". Y agregó: "A cinco cuadras de donde pasó todo hay una garita de policía, pero ésta llegó después de una hora. Nos interrogaron y nos enteramos que la moto del ladrón tenía pedido de secuestro, dado que se la habían robado a una chica a punta de pistola días atrás".