Fue este jueves, 27 de septiembre, en base a una serie de reclamos a nivel local y nacional. Tuvo una amplia convocatoria.
Desde las 11:00 horas del jueves, se llevó a cabo un abrazo simbólico en el Hospital Vicente López y Planes en defensa del hospital público.
En diálogo con Policarpo Sosa, dirigente del gremio ATE, señaló que fueron muchas las organizaciones sociales que se acercaron a esta "marcha en silencio", entre las más destacadas, ATE del Hospital Vicente López y UPCN del Sommer.
Además, destacó que los reclamos efectuados no aludieron al tema de los salarios, sino que se manifestó exclusivamente por infraestructura y cargos médicos que hacen falta para el nosocomio local y el estado general del edificio, es decir, obras que se iniciaron pero no se terminaron: edificios deteriorados; falta de materiales y materiales de baja calidad; falta de enfermeros, médicos de guardia, neonatólogos, técnicos y camilleros.
Por último, señaló que el cura de la iglesia del hospital, Alberto Echeverría, hizo una bendición para que se revierta la situación sanitaria.
[gallery columns="2" size="medium" ids="32739,32746,32745,32744"]
[gallery columns="2" size="medium" ids="32748,32747"]
Mirá el video: