Compartí en las redes
En los últimos días volvieron a hacerse habituales los llamados al 911 con amenazas al establecimiento, esta noche tuvieron un nuevo episodio y las autoridades y los padres, están verdaderamente frustrados y agotados, pero insisten a la justicia y a las instituciones que los acompañen con medidas.Alrededor de las 19:45 habría sido el nuevo llamado que obligó una vez más a evacuar las instalaciones de la EES N°6, ubicada sbre la calle Avellaneda, casi San Martín. Según qué fuente se consulta, algunos dicen que es la amenaza N°18, otros dicen que ya son 20. El número ya va perdiendo el interés, lo cierto es que a diferencia de otros hechos similares con otras escuelas, la EES6 nunca alcanzó a saber ni un sólo culpable de las amenazas.Ya sea por el sistema o el modo, la justicia no ha mostrado avances en las investigaciones de esta institcuión y sobran las especulaciones. Lo contundente es que en los últimos días (jueves, lunes y ahora miércoles) se repitió el mismo mecanismo y según la hora en la que ocurrió, se pudieron llevar a cabo funciones parciales con la vuelta al establecimiento tras la revisión protocolar de salones.
Según las autoridades, Defensa Civil, la Brigada de Explosivos y el Cuartel de Bomberos se ofrecieron a dar charlas sobre "Intimidación Pública" en la escuela para llamar a la reflexión, en caso de que los chicos estén en conocimiento del origen del ilícito, sin embargo, hay mucha gente que ya pasó por el peor estado de indignación y cansancio y simplemente espera que la fiscalía interviniente logre dar con los responsables y les haga caer el escarmiento de semejante cantidad de situaciones traumáticas que le hicieron pasar a todos.
Además, las amenazas afectan también al Instituto de Formación Docente, que a falta de edificio, cumple funciones en las instalaciones de la Escuela N°1 y a menudo también sufren el efecto de estos hechos.
Según resuenan los rumores de pasillo, se escuchó decir que se usarían números distintos de origen "antiguo", mediante un método difícil de rastrear y las sospechas tienen a llevar a la idea de un grupo de personas que "posiblemente tendrían asesoría o acompañamiento de adultos". Mientras tanto, los chicos siguen perdiendo horas de clase que sólo los perjudicarán más de cara a una educación que viene mostrando su peor cara en este 2018, desde los problemas edilicios y presupuestarios, pasando por los resultados académicos y tironeos partidarios respecto de culpas y excusas.
El tránsito estuvo cerrado en la calle Avellaneda hasta San Martín por un par de horas, hasta que se resolvió la ausencia de dispositivos explosivos.