Esta tarde se vieron los primeros y se espera que para la medianoche estén todos armados. Se trata de una oportunidad de venta tradicional para algunas familias y también para instituciones que aprovechan para recaudar fondos.
Sobre la Avenida Bernardo de Irigoyen, en el centro de la ciudad, comenzaron a verse esta tarde los primeros puestos de venta callejeros que formarán parte del contexto de la Peregrinación Juvenil a Luján. Llegando a las 18:00 horas, ya había alrededor de siete puntos de venta entre el Carrefour y el Cementerio, en los cuales el carbón estaba ardiendo y la carne cocinándose.
Mientras se espera que para medianoche se encuentren todos los puestos armados y aunque aún no han pasado peregrinos, ya hubo vecinos que transitaban por la zona que pararon a comprar algo para comer. Se trata de espacios armados por vecinos (también hay de algunas instituciones que buscan recaudar fondos) que aprovechan -la gran mayoría con previa solicitud al Municipio- esta fecha como una oportunidad de venta de familia y que, seguramente, se mantengan allí hasta la madrugada del domingo, horas antes de la tradicional misa.
A lo largo de la avenida se ve de todo: desde puestos con mayor infraestructura, con carpas y toldos, a otros más precarios. Todos con el objetivo de hacer una buena venta. Si bien hay dudas sobre si la crisis económica afectará en la cantidad de peregrinos o en cuánto consumirán, algunos puesteros aseguraron a este medio que el número de gente que transite no suele afectar las ventas estimadas.
[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="33267,33266,33268,33269,33270,33271"]