El procedimiento se dio durante la noche del miércoles 3 de octubre en el barrio Altos de San Joaquín. Cómo dieron con ellos y su reciente actividad delictiva.
Sobre Necochea al 2300, en el barrio rodriguense de Altos de San Joaquín, un hombre de 43 años y su hijo (21), apodado “el Gordo Bubu”, fueron capturados el pasado miércoles por la Policía Federal tras una exhaustiva investigación del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según el portal ANDigital, el sujeto de 43 años había roto su tobillera electrónica y huido de una condena de 6 años; mientras que sobre el de 21, pesaban dos pedidos de captura vigentes. Ambos estaban prófugos de la Justicia por venta de estupefacientes, robo calificado y amenazas y daño.
La pesquisa comenzó en julio pasado, en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE). En primer lugar, la división Búsqueda de Prófugos de la Federal hizo hincapié en información del entorno familiar.
A través de escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas, los detectives confirmaron datos importantes: el imputado seguía dedicándose a la comercialización de sustancias y cambiaba permanentemente de vivienda para evitar un posible allanamiento. Sin embargo, el narco ya no se conformaba con el menudeo, sino que proveía a distintas bocas de expendio.
Asimismo, se supo que el fugitivo había extendido sus negocios ilegales hacia el alquiler de armas de fuego y que estaba siendo secundado en el entramado delictivo por su hijo, de 21 años de edad.
Fue a partir de allí que se obtuvo una pista clave respecto del paradero de los delincuentes, que los ubicaba en nuestro distrito. En base a ello, se montó un dispositivo en cercanías de la vivienda señalada por la investigación, sobre Necochea al 2300. En esa locación fueron detectados cuando arribaban a la casa. Acto seguido se los identificó y se los detuvo. El padre fue trasladado hacia la Unidad 28, en tanto que su hijo fue alojado en la Comisaría Primera.Fuente y foto: ANDigital.