Fue bien temprano, en horas de la mañana de hoy, viernes 12 de octubre, en una vivienda en pleno centro rodriguense. Hubo seis allanamientos simultáneos, dos de ellos en nuestro distrito, y tres detenidos.
La Policía desarticuló hoy por la mañana una banda narco que vendía droga en pleno centro de General Rodríguez, a tres cuadras de la Plaza Central. Fue en el marco de un operativo realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la departamental de Moreno-General Rodríguez de la Policía bonaerense que incluyó seis allanamientos simultáneos, dos de ellos en nuestro distrito pero también otros dos en Merlo y en Moreno.
En la vivienda céntrica, ubicada en las calles 2 de Abril y Almirante Brown, desactivaron un laboratorio de drogas donde la organización delictiva procesaba y vendía cocaína de máxima pureza. Allí se secuestraron balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, sustancias para la elaboración del narcótico y unos 400 gramos de cocaína lista para su comercialización. Allí fueron detenidas dos personas, el jefe de la banda, un hombre conocido como "El Negro" y su pareja.
El otro allanamiento en nuestra ciudad fue en una finca ubicada sobre la calle Necochea al 400, en la zona de La Fraternidad, donde residiría el líder criminal. En total, además de los incautado en el laboratorio, también se secuestraron en la casa del hijo del jefe narco en Moreno, alrededor de 90 mil pesos, y autos de alta gama, todos de marca Volkswagen: un New Beetle, un Up y una camioneta Amarok.
Además, hubo otro detenido en Merlo que sería un cliente que le compraría unos 300 gramos de cocaína de forma semanal para revender. En el laboratorio de Rodríguez, la banda procesaba y vendía cerca de 1,5 kilos por semana del estupefaciente para revendedores de las tres ciudades. Según trascendió, la banda llevaría un año operando y la Policía la desbarató hoy tras una investigación que llevó unos tres meses. En el procedimiento de esta mañana en el centro estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Sergio Fernández, y el propio Intendente, Darío Kubar.