El siniestro vial ocurrió durante la tarde del último viernes, 12 de octubre. Mirá las fotos.
Dos camionetas Chevrolet Spin, una blanca con un conductor y otra gris con una pareja, protagonizaron un accidente de tránsito sobre 2 de Abril y M. Legaz. Si bien no se registró ningún herido, un alero de un salón de fiestas estuvo en peligro de derrumbe por varias horas.
Este riesgo se generó luego de que la camioneta blanca quede incrustada contra una de las columnas ubicada en la vereda. ¿Cómo? Según trascendió, una Spin gris venía por Legaz con dirección a Ruta 7 y en la intersección con 2 de Abril chocó sobre el lado derecho de la la Spin blanca, produciendo así la pérdida de control de la misma y choque contra una de las columnas de entrada de dicho salón de fiestas, la cual quedó partida por la mitad pero, milagrosamente, con el alero firme y sin caer, aprisionada.
Transitoriamente, personal de Bomberos logró apuntalar el material hasta la llegada de un profesional, pero no pudo retirar el vehículo hasta que esté asegurada la firmeza de la columna.
A todo esto, el salón de fiestas no sólo corrió peligro de derrumbe de su puerta de ingreso, sino del desarrollo de distintos eventos para este fin de semana. Cinta perimetral en la esquina y vecinos curiosos rodearon el salón durante el resto de la jornada.
En horas de la noche del viernes 12 de octubre ya estaría todo normalizado con el retiro del vehículo y el apuntalamiento de la columna en cuestión.
Una esquina peligrosa
2 de Abril es una calle para se transitada sobre una mano, mientras que Legaz es doble mano.
¿Qué ocurre? Según el relato de vecinos, 2 de Abril es mal utilizada por conductores "confiados", quienes circulan en dos direcciones a la vez, a veces, a modo de atajo (por ejemplo, de la zona del Carrefour), sin medir las velocidades, el posible tránsito sobre la zona y las consecuencias de las "sorpresas" en los cruces.
[gallery ids="33867,33868,33871"]
[gallery ids="33863,33864,33862"]