La medida de fuerza fue tomada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense tras el rechazo a una nueva oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial. Rige en todas las escuelas de Buenos Aires.
Esta semana vuelve a haber paro docente. Será de 48 horas y tendrá lugar los días jueves 18 y viernes 19 de octubre en todas las escuelas de la provincia. La medida de fuerza fue dispuesta por el Frente de Unidad Docente Bonaerense tras rechazar una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno provincial.
La oferta fue de un aumento del 11% con el que el incremento anual llegaba al 31,7%. "Nos ofrecieron un 11% a cobrar en noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse", dijo Mirta Petroccini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Y agregó: "Se nos cita a un día y a una hora y nos notifican lo que ofrecen. No es una discusión, es un trámite. Si la hubiesen aceptado, la poníamos a consideración de los docentes. Esta fue la vez que estuvimos más cerca, lamentamos la cerrazón del gobierno".
La última propuesta oficial incluyó un adicional equivalente al 1,7% en concepto de material didáctico. Los gremios sostienen que la proyección inflacionaria hasta fin de año estaría entre el 42 y el 45%, muy lejos del 30% ofrecido pese a que aún deberá hacerse la revisión de diciembre.