Tuvo que pagar una multa de poco más de mil pesos. Seguí leyendo y conocé la historia completa.
Julia Marcela González es vecina del barrio Los Aromos. Vive a la altura de Florida esquina Sarmiento hace muchos años. Su casa será reconocible por un mural de la Municipalidad, pared que ella donó sin problemas.
En el transcurso de esta semana, Julia fue multada por infringir el artículo 163 de la Ordenanza Municipal 3678/12, el cual
toma cargos por obstaculizar el zanjeado pluvial. Debió pagar poco más de mil pesos, pero ella salió a defenderse y explicar la situación.Según declaró, se hizo una zanja pluvial en su vereda sin previo aviso, a medio hacer y mal hecha porque la misma desembocaría en el pavimento sin continuar en una tubería. De acuerdo a su relato, la zanja queda siempre acumulada con agua, se rebalsa y hasta se inunda la entrada de su hogar. Pero “eso es lo de menos”, expresa la vecina, ya que lo que más le preocupa es que “los chicos no tienen por donde pasar cuando van al colegio”.
Es por eso que, ante ello, Julia colocó un tablón de madera perpendicular a la zanja pluvial a modo de “puente” y obstruyó con escombros el curso del agua para que el mismo no sea rebalsado.
Según el relato de la mujer, la Sociedad de Fomento del barrio habría tomado nota de esta situación y la denunció contra el Tribunal de Faltas, órgano que la citó y tomó declaraciones al respecto. Allí, Julia explicó lo sucedido y dio todos los detalles, pero no hubo caso porque la multa la debió abonar.
A partir de ahora, la vecina de Los Aromos está esperando una respuesta del Intendente Darío Kubar, con quien pidió una cita pero no en la oficina del Jefe comunal, sino en su domicilio.
Mirá las fotos:
[gallery size="medium" ids="34171,34172,34170,34168,34169,34173"]
[gallery columns="2" size="medium" ids="34167,34183"]