El particular episodio ocurrió el último jueves, 18 de octubre. Mirá las fotos y el video del procedimiento.
El jueves pasado se dio un caso poco frecuente:
un enjambre de abejas "invadió" el canasto de basura de un hogar ubicado en Barrio Bicentenario. Vecinos del mismo, preocupados ante esto, se comunicaron al Centro de Operaciones Municipal (C.O.M.) notificando la situación y, de forma inmediata, personal del Control de Plagas municipal, a cargo de Cristian Del Carre, acudió al lugar y con la ayuda de un apicultor profesional -de apellido Ponce- se pudo retirar el enjambre sin lesionar a ninguna de las abejas.
Ponce, el apicultor solicitado por el Municipio, en pleno trabajo.
En diálogo con La Posta, Del Carre explicó que
en estos casos lo conveniente no es fumigar, ya que "es muy peligroso para el vecino porque las abejas pueden salir para todos lados debido a que no hay un panal. Por eso en esta ocasión se actuó con una persona idónea que pudo capturar y retirar el enjambre". Y continuó: "Los enjambres mayormente están entre tres o cuatro días y después se retiran ya que estas abejas están buscando un nuevo lugar para estar".
Ante una situación de esta índole, siempre y cuando sea en la vía pública y no privada, comunicate telefónicamente al C.O.M.: 0800-666-1907.
Es por eso que
"ante la demanda si hay un apicultor disponible vamos y retiramos el enjambre, si no hay que esperar a que se retiren y no prender fuego, no tirarle piedras, ni tampoco hacer algún tipo de movimiento porque, de esa manera, corre peligro el transeúnte", cerró el encargado del área de Control de Plagas.
Las fotos del momento:
[gallery columns="2" size="medium" ids="34233,34228,34230,34232"]
Mirá cómo trabajó el apicultor:
https://youtu.be/1-Esnw6nggE