El lunes 22 de octubre, más beneficiarios del programa de asistencia social municipal recibieron sus anteojos de forma gratuita. El municipio comunicó la acción y confirmó la intención de terminar el hospital oftalmológico.
Comunicado municipal:
Continuando con el programa de asistencia social municipal, la gestión municipal otorgó más de 100 lentes a vecinos rodriguenses, alcanzando así una marca de casi dos mil entregas que se vienen desarrollando desde el inicio del gobierno de Kubar.
El evento tuvo lugar la Casa de la Cultura, donde se citó telefónicamente a los beneficiarios, personas de distintas edades se acercaron a recibir sus anteojos.
La entrega se realizó a cada uno de los vecinos que por medio de la atención oftalmológica hecha en el consultorio de la Secretaría de Salud o en los Operativos de Barrios Saludables, se les recetó el uso de lentes y la graduación necesaria.
Estuvieron presentes el Intendente Darío Kubar; el Secretario de Salud, Hernán Galimberti; el Director de Cultura, Miguel Bileiro; y personal del área de Salud.
El Jefe comunal destacó la importancia de finalizar la obra del Hospital Oftalmológico para que los rodriguenses que necesiten atención puedan dirigirse allí en cualquier momento y realizar tratamientos o inclusive someterse a cirugías, pues el Hospital contará con un equipo de profesionales y brindará atención de complejidad tal como las que realiza el Hospital Odontológico “Mauricio Kaplan”.
Según trascendió, en lo que resta del año aún quedan entregas por hacer por lo que se calcula que se estarían superando los 2.200 lentes desde el inicio del programa.
[gallery columns="2" size="medium" ids="34412,34411"]