Fue el jueves 25 de noviembre al mediodía en un acto que contó con la presencia del Intendente, Darío Kubar, y el Secretario de Seguridad, Sergio Fernández, entre otras autoridades.
En el marco del 140 aniversario de General Rodríguez, y luego del acto conmemorativo que tuvo lugar en la mañana, las autoridades se trasladaron al mediodía al barrio Maravillas del Oeste, en el límite con Moreno, para realizar la inauguración oficial del puesto de control policial ubicado en la bajada de la Autopista y Av. Nemesio Alvarez.
El puesto había sido construído este año pero hasta ahora no había podido estar operativo. En tal sentido, se supo que la unificación de la Policía Local con la Bonaerense podría haber acelerado las cuestiones burocráticas para ponerse en funcionamiento.
Se trataba de un pedido recurrente entre los vecinos del barrio, que ya se habían reunido algunas veces con el secretario de Seguridad, Sergio Fernández (presente en el evento) y otras autoridades para elevarles un petitorio por temas de infraestructura y seguridad. El funcionamiento del puesto viene a responder esas demandas y contará con 5 cámaras de seguridad en las inmediaciones, que serán monitoreadas desde dentro de dicho lugar por los policías.
En su discurso, el Intendente Darío Kubar dijo: "Las puertas de la Municipalidad están abiertas. No necesitamos que nos insulten o nos corten rutas o nos prendan fuego gomas. A partir de las 6 de la mañana el Intendente está para atenderlos. Acá veo muchos vecinos que se acercaron y que de esa forma me encontraron. Vine varias veces mientras este puesto se construía y estuvimos con los vecinos. Este General Rodríguez lo construimos entre todos".
Y comentó que busca que el recorrido de colectivos ingrese al barrio por General Rodríguez por las calles Bonino y Belgrano que serán pavimentadas próximamente, dado que por el estado de la avenida Oliden (del lado de Moreno) hubo veces que se cortó la ruta y se reclamó "y nosotros, aunque no nos correspondía fuimos a dar explicaciones y a poner la cara y eso también marca la diferencia".
Foto: Soledad Pereyra.