En los últimos días hubo varias movilizaciones de agrupaciones y movimientos sociales al Municipio y a empresas. Pero un dato importante fue difundido por uno de estos grupos por diferencias políticas de cara al año que viene. Herrera, con su referente nacional, la Diputada Victoria Donda.
La dirigente local de Barrios de Pie, Natalia Herrera, también militante de Libres del Sur, la rama política de este movimiento social de barrios carenciados cuya máxima representación es la diputada Victoria Donda, informó que ambos grupos dejarán de movilizarse junto a las agrupaciones
Herrera envió un comunicado que viene desde la organización a nivel superior, que consiste en afirmar que de ahora en más, las movilizaciones que generen, como una que realizaron en estos últimos días a empresas alimenticias con pedidos de colaboración con sus merenderos (marcharon hacia Serenísima y Valente), son únicamente por cuenta propia y ya no se convocarán en conjunto con el Movimiento Evita ni la Corriente Clasista Combativa.
Consultada Herrera respecto de si tuvo diferencias locales con los representantes de estos espacios, comentó que tiene un buen diálogo con María, la dirigente del M. Evita, mientras que con la C.C.C. "se saluda", pero no tiene contacto.
El comunicado nacional de Barrios de Pie:
Enfrentar el plan de ajuste de Macri y el FMI, pero sin regresar a un pasado de corrupción y pobrezaA lo largo y ancho del país, venimos reclamando contra el plan de ajuste que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri siguiendo las indicaciones del FMI. La pobreza se incrementa, al mismo tiempo que crece la desocupación. Esta situación se va a agravar con las pautas planteadas en la ley de presupuesto que el último miércoles tuvo media sanción en diputados, a fuerza de represión ante la movilización popular.Desde Barrios de Pie mantenemos nuestra lucha por la plena implementacion de la Ley de Emergencia Social, por el tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria, por congelar los precios de la canasta básica de alimentos, por frenar los despidos y las suspensiones.No creemos que el camino alternativo para enfrentar estas políticas neoliberales sea recurrir a una vuelta al fracasado proyecto kirchnerista, que con su extendida corrupción ensució las banderas nacionales y populares, al tiempo que consolidaba la pobreza (que además se pretendía esconder invisibilizando una situación extendida), y reprimiendo a quienes nos manifestábamos en las calles también en esos tiempos. No olvidamos el accionar de Sergio Berni trasladando a compañeras y compañeros a Campo de Mayo en un operativo irregular.Lamentamos el rumbo elegido por quienes se alistan para hacer la campaña de la senadora Cristina Fernández, encabezados por Juan Grabois y seguido por las restantes organizaciones que integran el espacio de “Los Cayetanos”.Desde Barrios de Pie, organización nacional con presencia en 22 provincias y la ciudad de Buenos Aires, vemos esto como un límite concreto para mejorar la situación de vida en nuestros barrios y es por eso que decidimos dejar de ser parte de esta articulación, que cada día resulta más funcional a la política electoral de Unidad Ciudadana. Entendemos que hay que enfrentar fuertemente al gobierno de Macri y su acuerdo con el FMI, pero sin por ello abonar a un pasado al que no queremos regresar.Silvia Saravia
Coordinadora Nacional Movimiento Barrios de Pie