Compartí en las redes
Sucedió anoche cerca de la estación de Malvinas. Dos hombres quedaron con heridas, uno de ellos, muy graves. Las circunstancias aún no están claras, podría haber influido una maniobra imprudente y una irregularidad del asfalto.El viernes por la noche, pasadas las 23:10 hs ocurrió un gravísimo accidente que involucró a dos motos y dos camionetas en la Ruta 7, a algo más de 200 metros de la estación de Malvinas, muy cerca del cruce de la Ruta 7 con Alfonsina Storni.
Sobre la ruta quedó uno de los heridos, en la mano a Moreno, mientras que el otro terminó sobre la banquina de la opuesta. En el hecho estuvo involucrada una camioneta y posiblemente, otra más, pero esa se retiró y no se sabe si tuvo algún impacto o sólo fue testigo.
En la escena del choque quedaron las marcas de las heridas de los protagonistas y las manchas de combustible y restos de las motos que impactaron.
[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="35299,35298"]Por los datos que hay al momento, la situación más lógica parecería ser la siguiente:Una Mondial 150 cc azul iría en sentido hacia el centro, cuando habría realizado una maniobra hacia la mano opuesta, por la cual circulaba una traffic blanca que manejaba un hombre llamado Mauricio, de 41 años.
Mauricio, que salía hacía 10 minutos del trabajo, dijo que la moto se le fue de golpe hacia su camioneta y que lo único que atinó a hacer fue sacar dos ruedas a la banquina, pero en el volantazo, la Mondial habría pegado contra el vértice trasero izquierdo, detrás de la rueda, enganchando al paragolpes y posteriormente, sucedió un impacto, el cual habría sido un choque entre motos.El conductor de la Mondial azul quedó gravemente herido, ya que iba sin casco y se golpeó la cabeza y la frente. Se trata de Juan José Vázquez, de aproximadamente 46 años, quien padeció una contusión bipulmonar, una fractura frontal en la cabeza y un fuerte traumatismo que habría causado una lesión importante que requiere una cirugía, la cual sería puesta a realizar por un neurocirujano, aunque hasta las 3 de la madrugada estaba estabilizado en el shock room de la guardia y no se lo había trasladado hacia el sector de cirugía. Además, tendría líquido en los pulmones, producto de haber aspirado algo de sangre.El cuadro del otro herido era bastante menos grave. Si bien inicialmente se lo anotó como un "código rojo", Marcos Casoli, de 35 años, nunca perdió el conocimiento y sus lesiones eran una fractura en la muñeca, un golpe cerca de un ojo y un corte en el cuero cabelludo, más un esguince y otros politraumatismos.Familiares y amigos se acercaron al nosocomio y hablaron con médicos, que los tranquilizaron respecto del pronóstico, aunque debía tener al menos 12 horas más de observación de síntomas. Su Motomel amarilla y blanca quedó en la Comisaría 2° también.
Según trascendió, él mencionaba por momentos que venía de una fiesta y en otros decía que estuvo en una gresca, pero también dijo que había salido del trabajo en un taller cerca de La Serenísima, que es la realidad. Según sus amigos, él siempre circula con el casco puesto y bastante despacio en su Motomel 200 cc. La situación puede haberle caído de sorpresa cuando la camioneta trató de evitar a la moto.
Ambos rodados quedaron con roturas en el frente a la altura de las ópticas, pero la clave del hecho fueron los golpes. Vázquez no tendría casco puesto y Casoli llevaba casco, pero por alguna razón este no lo protegió completamente contra el impacto y dejó algunas lesiones, por suerte, menores.A metros del cruce de Alfonsina Storni y Ruta 7 hay una loma que hace meses está, la cual lleva a cientos de vehículos a querer sortearla pasando por la mano opuesta. No se sabe si es lo que habría intentado la moto azul, pero bien podría ser ese un factor. La loma está más achatada que hace un tiempo, pero como otros tramos puntuales, ese deterioro lleva a situaciones peligrosas. Lamentablemente, tanto la Ruta 7, como la calle Corrientes y la Balbín, son accesos con puntos muy complicados para el tránsito, por el daño a los vehículos o el riesgo a las personas.
El conductor de la camioneta Traffic tuvo que dejar su vehículo en la Comisaría 2° y estaba muy afectado por la situación vivida. Él contó que detrás suyo venía una Amarok gris que abordaba una mujer rubia que se quedó hasta que retiraron a las víctimas, pero no fue a declarar en los hechos, aunque una autoridad habría tomado nota del dominio de la camioneta.
Vázquez estaba en la guardia y su familia aún no había podido ser contactada a la madrugada, pero la policía tenía asignado hallarlos.
[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="35300,35302,35303,35304,35305,35306"]