Llovió durante toda la madrugada y desde las primeras horas de la mañana, se registraron cortes en más de 10 barrios rodriguenses. Además, hubo caída de árboles y, como es habitual por la cantidad de agua que cayó, varias calles anegadas. La peor parte es que podría caer dos veces la cantidad de agua de hoy, hasta el martes.
La lluvia que comenzó en la noche de ayer, viernes 9 de noviembre, y que se prolongó por la madrugada y durante todo el día de hoy castigó fuertemente a varios distritos del Conurbano y el resto de la provincia.
En doce horas cayeron 100 milímetros de agua, una marca cercana a lo que suele registrarse promedio mensualmente. El resultado fueron calles anegadas, árboles caídos por los fuertes vientos que acompañaron y General Rodríguez no fue la excepción.
Durante todo el día varios vecinos en las redes sociales publicaron fotos de cómo repercutieron las lluvias en sus barrios. La calle Leloir, uno de los accesos importantes del distrito, fue una de las que más sufrieron la caída de agua, especialmente en el cruce con Balbín y otros tramos. Algo similar se dio en Corrientes y Pasteur, en Los Aromos.Esta situación era esperable en los puntos bajos de la ciudad, como suele pasar con estas cada vez más abundantes lluvias, fenómeno asociado al cambio climático.
De todas formas,
el reclamo común fue la falta de suministro eléctrico que se registró en más de 12 barrios rodriguenses: algunos de los afectados, de acuerdo a los reclamos que llegaron a Defensa del Consumidor municipal, fueron Campanillas, Agua de Oro, Maravillas del Oeste, Juan José, Villa Vengochea, Virgen del Carmen, Raffo, y Almafuerte. Se supo que llegó a haber entre 8000 y 10.000 usuarios sin luz.
Pasadas las 19 horas, trascendió que en Virgen del Carmen y Almafuerte todavía no se había solucionado el problema de falta de energía. En el sitio del ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad), en ese horario, aún se informaba que había más de 1000 rodriguenses sin suministro, pero más de una ocasión se registran oficialmente menos personas que las que realmente hay afectadas.
La jornada del sábado mantuvo en las calles a la cuadrilla de la UPI (Unidad de Pronta Intervención) municipal, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Planificación de Obras y Servicios Públicos conducida por Marcelo Basilotta. El personal se dedicó a los árboles caídos (hubo ramas que cayeron en la Plaza Central), destapación de alcantarillas y
desde dicha área se informó que no hubo situaciones de peligro extremo como sí ha sucedido tras otros temporales.Los que tengan material o datos, pueden agregarlos en los comentarios.
[gallery columns="2" size="medium" ids="35355,35356,35353,35357,35358,35354"]