Fue en la mañana de hoy y los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Control de Plagas y Fumigación. Autoridades de distintas áreas municipales se reunieron en el establecimiento y definieron conjuntamente los pasos a seguir para controlar la situación y normalizar las actividad escolar.
Luego de los episodios de escabiosis y otras alergias y erupciones cutáneas que presentaron varios chicos de distintos cursos en los últimos días, la Escuela Primaria N°6 tuvo esta mañana una nueva fumigación y desinfección tras la que se habría hecho el pasado miércoles 7 de noviembre para tratar de contener el brote de dicha patología y, según comunicaron oficialmente, "descartar que la situación sea generada en el ámbito escolar".
En las instalaciones del colegio se reunieron autoridades de distintas áreas municipales para definir el trabajo conjunto. Estuvieron Griselda Tamburini (subsecretaria de Salud), Christian Del Carre (titular de la Dirección de Control de Plagas y Fumigación), Jorge Piatti (Presidente del Consejo Escolar), Fabiana Arregui (consejera escolar), Fabiana David (Directora de Educación) y Diego Grossi (Secretario de Educación).
A partir de la información del brote de escabiosis (popularmente conocida como sarna), las autoridades se pusieron a disposición de la escuela y de una mamá que tiene al nene brotado, al que le consiguieron la medicación y una nueva consulta, de acuerdo a lo comunicado.
Además, se informó que "al día de hoy dos chicos presentaron certificado médico", aunque los padres aseguran que hay varios más afectados en los cursos de 6°, 4°, 3°, 2° y 1° año; y que los especialistas revisarán a los chicos brotados en la guardia de pediatría del Hospital Vicente López.
Tras la fumigación realizada con amonio cuaternario, la Escuela 6 permanecerá cerrada hasta el sábado "para que actúen los productos y ahí se pueda realizar la limpieza de las instalaciones". Además, se recomendó "reforzar la limpieza diaria de la institución" y se brindará "un instructivo con las recomendaciones necesarias para cada hogar".