El hecho ocurrió ayer sobre la Colectora Sur de la Autopista a la altura del barrio Maravillas del Oeste, cerca del límite con Moreno. Un patrullero y una moto con dos hombres armados impactaron contra el guardarrail. Una policía sufrió heridas y un delincuente fue detenido, pero escapó su cómplice.
Ayer por la tarde, pasadas las 15 horas, una moto con dos delincuentes a bordo y un móvil policial chocaron durante una persecución. Según se supo, los sujetos vendrían en una moto Honda Tornado por la Colectora Sur del Acceso Oeste sentido a Luján. No se pudo confirmar si venían de cometer un delito, pero al pasar por el puesto de control recientemente inaugurado en Maravillas del Oeste comenzó a perseguirlos un patrullero.
En una curva cerca de allí, los ladrones perdieron el control de su rodado y chocaron contra el guardarrail, impacto que hizo que uno de los dos sujetos volara hacia adelante y cayera al otro lado de la baranda. El móvil policial siguió el mismo destino al tener que evitar el impato con la moto y también chocó allí con el guardarrail.
Si bien no pudo confirmarse, lo que se sabe es que del motochorro que había volado hacia adelante por el choque escapó corriendo y se subió a un colectivo de la línea 203 que luego trascendió que no habría bajado en ningún puente, por lo que se supone que incluso hasta podría haber obligado al chofer a conducir a su voluntad a punta de pistola.
El otro ladrón fue capturado cuando comenzaba a darse a la fuga a pie por otro policía que se encontraba en el puesto de control y al ver lo que sucedía corrió hacia allí para ayudar. Si bien a ese delincuente no le hallaron en el momento ningún arma encima, sí se habría hallado una cerca de allí en el pasto, que la habría descartado momentos antes, un revólver calibre .32.
El detenido tiene 18 años y se encuentra en la Comisaría Segunda. Su nombre es Agustín Sebastián Sena, de Tortuguitas y según trascendió, su situación es complicada, dado qu
e la moto tiene pedido de captura desde el mes pasado, el 24 de octubre, en la ciudad de Moreno, en el ámbito de la Comisaría 2° de esa localidad. El miércoles tendría que declarar en la fiscalía y habrá que ver si se logra encontrar a su cómplice y si habían tenido algún otro delito previo a la detención. Sin dudas resultó en este caso el recorrido preventivo de la patrulla y el instinto de los oficiales a bordo.
Por el otro lado,
una oficial de policía de apellido Ramírez debió ser llevada al Hospital Vicente López tras el choque del patrullero que dejó el vehículo con algunas roturas en la parte delantera. Afortunadamente sería sólo una cuestión preventiva, no revistiendo riesgos para la mujer.
La agente habría sufrido golpes que no serían de riesgo de vida. Al lugar, además de la ambulancia, también se habrían acercado dos móviles policiales de Moreno (por la lógica cercanía al límite con ese distrito) que igualmente no intervinieron en el hecho dado que ocurrió fuera de su jurisdicción.
[gallery columns="2" size="medium" link="file" ids="35741,35733"]
[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="35737,35736"]