Desde hace dos semanas, se habían registrado quejas de varios vecinos por un fuerte olor que predominaba en los barrios del sur y oeste del distrito. Personal municipal habría logrado dar con el origen de esa situación.
El campo donde se producía la quema.
Varios vecinos de los barrios Bicentenario, Parque Orense, Raffo, Casco Chico, Villa San Martín e inclusive de parte de la zona sur del casco céntrico incluyendo el Polideportivo, habían reclamado por un fuerte olor que se sentía en la vía pública.
En la tarde de hoy, miércoles 21 de noviembre, personal municipal de la Guardia de Ordenamiento Urbano (dependiente de Inspección General) logró dar con el origen de la situación: se trataba de una quema que se vendria realizando en un predio de cría de cerdos cercano a la Ruta 6 y el Camino a Navarro, en plena zona rural y a algunos kilómetros del área urbana.
Según trascendió, en la inspección realizada al dueño, que sería un productor mediano de cerdos, detectaron en el lugar falta de higiene además de la quema de distintos restos animales relacionados a la actividad que allí se desarrolla.
Los agentes municipales realizaron las actuaciones correspondientes en el día de ayer luego de un trabajo que incluyó varias inspecciones y la diagramación de un mapa con las zonas de los reportes telefónicos por el olor (habrían sido más de 8) en cuyo epicentro hallaron la causa. El dueño del lugar iba a realizar su descargo directamente en el Juzgado de Faltas que deberá expedirse al respecto.
Clausuraron una paletera en el Sector Industrial por falta de pago de tasas
Este miércoles 21 de noviembre en horas de la mañana, personal municipal clausuró momentáneamente a una empresa paletera ubicada en el predio del SIPLA (Sector Industrial Planificado) sobre la Ruta 24.
Según trascendio, la decisión estaría relacionada con una deuda de tasas municipales y falta de presentación de documentación de requisitos de habilitación.
Desde el ámbito oficial no hubo comunicado, pero trascendidos indicaron que se la venía intimando hacía tiempo.