Siniestros Destacado 23 NOV 2018
Tras confusa persecución, moto chocó de frente con un patrullero y dejó un herido gravísimo
Compartí en las redes
El hecho sucedió ayer por la noche y por la madrugada trascendió que hay un joven de aproximadamente 22 años muy delicado por el impacto. Hay mucho para poder establecer de este hecho aún. En la noche del jueves llegó la noticia de que en la Colectora Norte y esquina El Sereno (barrio Selectos de Gaona), una moto había tratado de huir de un móvil que buscaba otra moto a raíz de un robo y está empezó un escape que terminó en una colisión con un patrullero, dejando dos heridos, uno leve y otro más grave.
Efectivamente, en el lugar del choque había una Motomel azul, de mediana cilindrada, que según los primeros datos, había huido de un móvil en el centro. Minutos antes de las 22 hs, la moto había impactado de frente contra la trompa de un patrullero que se había acercado en apoyo. En el patrullero, una oficial padeció una fractura de muñeca, pero los airbags funcionaron para los dos policías y evitaron males mayores para ambos.
Junto al patrullero, que tenía desfigurada la trompa, quedó tirada (destrozada en la rueda frontal) la Motomel azul. Era la moto de dos jóvenes que venían supuestamente huyendo de un móvil desde el centro, aunque hasta la madrugada seguía en duda que los heridos provinieran del delito que se estaba averiguando. Aparentemente no serían los responsables del robo de una estación de servicio en Las Latas, cuya persecución habría llevado una primera persecución hacia la Concejal Hernández, dónde se la perdió de vista. Fue un segundo móvil el que vio una moto similar y al pedir que se detengan y no obtener respuesta, inició el curso que llevó hasta el lugar del accidente y el impacto con el tercer móvil. Los trascendidos decían que el patrullero chocado se acercó para colaborar con un operativo cerrojo a un par de presuntos motochorros, pero estando detenido sobre su mano. Este, habría sufrido el impacto de la moto que se había pasado al carril opuesto.
El herido más grave perdió de inmediato la conciencia y no respondía a estímulos, por lo cual fue llevado de urgencia por un móvil del SAME, apenas pasadas las 22 hs. El otro joven tuvo lesiones importantes en un miembro inferior, pero nada que comprometa su salud. Este fue trasladado por un móvil. Ninguno llevaría casco al momento del impacto, que debió ser bastante violento por cómo quedaron los vehículos.
Mientras se intenta salvar la vida del herido más complicado (iban a realizar una tomografía), aún resta saber la identidad, de la cual sólo trascendió el nombre de pila: "Nahuel" y por otro lado, evaluar toda la acción de los móviles que intervinieron y obtener más datos de cómo terminó dándose el accidente. En este punto, sería útil evaluar lo que muestren las cámaras de seguridad que puedan haber cruzado los vehículos, aunque la zona de la colectora Norte donde sucedió, no parece tener mucha vigilancia y de hecho, tampoco hay luces en larga parte de la trama. Policía Científica pasó por el lugar de la colisión a tomar datos periciales y durante la madrugada, todo se remitía a la Comisaría 2° y a la fiscalía de turno. Un dato que se estaría chequeando, es si a pesar de quizás no coincidan la descripción de la moto con un llamado por un delito previo, sí el rodado tendría pedido de secuestro a raíz de haber sido robada. Al no haber armas en manos de los ocupantes de la moto, sería el vehículo en sí el que podría determinar si había alguna razón para que los chicos no se detuvieran ante la requisitoria de los efectivos.
Todo indica que el foco principal estará puesto en la evolución del sujeto más grave y a la par, la investigación, de modo que posiblemente la información publicada vea novedades y modificaciones a futuro, a medida que se pueda avanzar con el trabajo judicial.
El choque representa el segundo impacto en una semana que protagoniza un patrullero y una moto en persecución, de modo que ya son dos los autos que podrían quedar temporalmente averiados.
De llegar más información, se agregará a la nota posteriormente o se redactará una segunda parte.