El hecho ocurrió durante la tarde del pasado miércoles 21 de noviembre en una casa de Villa Vengochea. La víctima es una nena de 3 años que fue velada en la casa de sepelios Bressani el jueves 22 por la noche. Hace menos de un mes había muerto un nene de casi 2 años en circunstancias similares.
Una nena de 3 años, de nombre Jade, murió ahogada el pasado miércoles 21 de noviembre en horas de la tarde, pasadas las 19 horas, al caer en la pileta de su casa ubicada en las calles Caporale y Catamarca, en el barrio Villa Vengochea.
Aunque no trascendieron demasiados detalles, lo que pudo saberse es que la nena estaba en la vivienda junto sus padres y su hermano de 8 años, que fue quien alertó a los gritos de lo que sucedía al verla caer en la pileta. Entonces la sacaron del agua y con ayuda de una vecina le practicaron RCP, pero al ver que no reaccionaba la trasladaron en un vehículo particular al Hospital Vicente López donde llegó fallecida.
La menor, a la que le habían dispuesto la habitual autopsia para la averiguación de causales de muerte de la Policía el día jueves 22 de noviembre en horas del mediodía, fue velada esa noche en la casa de sepelios Bressani.
El hecho es otro de los tantos que ocurren cuando llega la época de las altas temperaturas y no hace más que realzar la importancia de tomar todas las precauciones necesarias respecto de las piscinas o piletas para evitar el peligro con los niños. Más allá de todo, no pudo confirmarse si la que se encontraba en esa casa de Vengochea tenía o no el cerco de seguridad ni tampoco las maniobras que realizó la nena para terminar dentro del agua.
Hace menos de un mes,
un nene de casi dos años murió en un episodio de similares características en el barrio Los Naranjitos cuando se encontraba al cuidado de su padre.
Foto: Cochería Bressani, donde fue velada la nena.