El procedimiento se dio en el partido de Zárate durante la madrugada del viernes 23 de noviembre. La situación trascendió en medios nacionales y una vez más, el camuflaje era un camión maderero, como ya ha sucedido varias veces en nuestra ciudad.
Cinco mil kilos de marihuana fueron incautados cuando eran transportadas en un camión desde Brasil hacia nuestra ciudad durante el operativo “Camión Fantasma”, realizado en el puente Zárate Brazo Largo, donde fueron detenidas dos personas de 32 y 27 años -ambos brasileños aunque uno de ellos tiene doble nacionalidad ya que también es paraguayo-, según informaron fuentes judiciales y policiales al portal
Enlace Crítico.
El procedimiento comenzó a desplegarse el último fin de semana con la investigación sobre un cargamento de marihuana a bordo de un transporte que había partido desde el país limítrofe y que tras su paso por Corrientes y Entre Ríos sería entregado en territorio rodriguense.
Ante esto, voceros habrían deslizado que efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno-General Rodríguez recibieron una denuncia sobre la entrega de drogas e interceptaron el camión que la transportaba por la Ruta 12, al llegar a la altura Zárate Brazo Largo.
Según Enlace Crítico, por orden del juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, los efectivos se trasladaron a la zona de los puentes y requisaron dos camiones de gran porte, uno de ellos cargado con maderas y procedente de la provincia de Corrientes.
A bordo de ese transporte, los efectivos hallaron cerca de 5.000 kilos de marihuana que, de acuerdo a la pesquisa, iban a ser llevados hasta un depósito de nuestro distrito y desde aquí, serían distribuidos a otros destinos. En el lugar, la policía detuvo a dos sujetos, uno que conducía el camión que transportaba la droga y otro el otro transporte que iba de apoyo.
En tanto, el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una conferencia en la mañana de ayer dando detalles del operativo en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía (Autopista Riccheri y Camino de Cintura, La Matanza), y así reflejó el operativo en las redes sociales: