Se allanaron viviendas en Pico Rojo, hubo detenidos y el Municipio derrumbó una casa
El procedimiento se realizó el último sábado, 24 de noviembre, y este miércoles 28 se demolió una casa muy precaria que se había utilizado con estos fines. Una familia la reclamó, pero no tenía papeles, situación que se repite en casi todo el barrio.
La Delegación Mercedes de la Policía Federal (PFA), con apoyo logístico de la Secretaría de Seguridad del Municipio de General Rodríguez, llevó adelante varios allanamientos en simultáneo en el barrio Pico Rojo, donde se secuestró clorhidrato de cocaína fraccionada para eventual comercialización, celulares y armas de fuego.No obstante, explicó el procedimiento llevado a cabo: “Las personas que ocupaban acá no han podido dar la titularidad y no coinciden con los registros que están en el Municipio. Sabemos que se vendía droga, lo utilizaban como búnker, donde, según pudo aportar las pruebas la Policía Federal, era un lugar con mucho movimiento de entrada y salida de vehículos que venían a comprar estupefacientes a horas, fundamentalmente, nocturnas”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Sergio Fernández, añadió: “Este operativo se llevó a cabo el día sábado. Fueron ocho objetivos, de los cuales hubo, en primera instancia, dos aprehendidos. Hubo secuestro de cocaína, marihuana, plantas de marihuana, armas e inclusive una tercer persona que tenía pedido de secuestro que se encontraba en los domicilios allanados”. “El sistema que utilizaban era el pronto y ágil ingreso hasta este lugar de los compradores, que compraban, daban la vuelta y se retiraban en motovehículos, camionetas, autos, en forma continua en determinadas horas de la noche”.
Una unidad de la UPI central de Planificación fue dispuesta para la remoción de la vivienda y sus restos. Ingresó a la casa y tras derribarla, cargó todo en un camión. Los pocos muebles que contenía, quedaron en custodia de los vecinos.
[gallery columns="2" size="medium" ids="36245,36244,36243,36242,36241,36240,36238,36237,36236,36234"]