Fue imputado por Intimidación Pública por la amenaza de bomba a la Escuela Media 2 "José Hernández" luego de tareas investigativas de la UFI N°10 de General Rodríguez.
La ola de amenazas de bomba a escuelas rodriguenses que tuvo lugar este año sigue siendo noticia. Es que la Justicia dio con el responsable de uno de los llamados telefónicos que motivó la ejecución del protocolo anti bomba y evacuación en uno de los establecimientos educativos.
Se trata del realizado a las 7.30 horas del pasado 18 de junio en relación a la Escuela Media 2 "José Hernández", ubicada en la calle Dr. García al 400. Aquel día, ingresó un llamado al 911 hecho por, de acuerdo a la voz, un sujeto masculino, que textualmente había dicho que "colocamos una bomba y si no van en menos de 10 minutos la haremos explotar".
Como en los más de 15 casos que se dieron este año, eso no sucedió. Pero sí produjo el inicio de una exhaustiva investigación de la UFI N°10 de General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Luppi y el Secretario Pablo Becerra, que incluyó el pedido a las empresas telefónicas el listado de llamados y la identificación del intimidatorio. Así se pudo determinar que fue realizado desde la red de emergencia, mediante alguno de dos mecanismos: sin la tarjeta SIM o bien con una técnica sobre el hardware del teléfono celular que permite utilizar la red de la empresa con antena mas cercana.
Finalmente, se pudo resolver que el llamado había utilizado la red de la empresa CLARO y a través del IMEI (código identificador del aparato) se pudo rastrear el móvil. Se encontraba a nombre de una mujer que declaró haber comprado el celular para el hijo de una amiga, un joven que en ese momento tenía 17 años (ya cumplió los 18) y que habría sido imputado por la UFI 6 de Menores por Intimidación Pública, con una pena que suele rondar entre 1 y 3 años de prisión. Además, la familia del joven recibirá una demanda económica por daños y perjuicios departe de la Fiscalía del Estado.
Foto: Archivo.