El mecánico rodriguense lleva casi un mes desaparecido y los elementos que fueron surgiendo en la investigación le dan fuerza a la hipótesis de que puede haber sido asesinado.
A Ariel Alé (38) lo buscan desde el viernes 9 de noviembre. Mecánico rodriguense de la zona de Las Latas (Ruta 24 entre Santa Cruz y Ruta 7), habría sido visto por última vez esa noche arriba de una moto en la localidad morenense de Francisco Álvarez. Desde aquel momento, la comunidad de General Rodríguez se encuentra en vilo y, tras ser visibilizado el caso inicialmente por nuestro medio, la noticia se hizo eco en diversos medios nacionales.
A medida que pasaron los días y las semanas, la hipótesis de un homicidio fue cobrando mayor fuerza. Y el máximo sospechoso es Damián Alvarez Cestona, un amigo reciente que estuvo con él la noche de su desaparición y que habría declarado estar presente en un momento de coacción armada por supuestos acreedores que hicieron que Alé le pidiera que junte dinero para pagar una deuda.
Alvarez está acusado de "hurto calificado" por robar una televisión, documentación y herramientas de la casa de Alé. Quedó filmado vendiendo las cosas en un local de Moreno y a vecinos de su barrio. Además, no habría podido explicar por qué tenía las llaves ni cómo llegó a sus manos la escritura de la casa de Ale.
“Quiso vender la moto de Ariel y llevó a un chico que quiso comprar la propiedad de mi hermano. Le dijo ‘ésta es mi casa’, abrió con sus llaves. Le mostró los papeles de la moto y se movía como si todo eso fuera suyo. Creemos que lo mató para quedarse con sus cosas”, relaró Fátima Ale (27), la hermana del mecánico a Clarín.
Los allanamientos realizados por la DDI de Moreno sostienen la sospecha del fiscal Luppi sobre Álvarez, ya que en su vivienda de la calle La Providencia 1014 en Francisco Alvarez, las pericias dieron positivo respecto de unas manchas de sangre que serán analizadas y por el momento se esperan los resultados para determinar si hay rastro genético del desaparecido y, de esta forma, establecer dicho lugar como una posible escena de un crimen que al momento, no tiene cuerpo. Esto obviamente desespera a la familia, que ansía su aparición con vida. La prueba de ADN se realizará el próximo 19 de diciembre a las 9 horas en un laboratorio de Capital Federal y los resultados se arrojarán 30 o 45 días después.A su vez, se hicieron allanamientos y rastrillajes con perros para intentar hallar algún rastro del mecánico y dar con su paradero. El viernes 7 de diciembre, Damián Alvarez volverá a ser indagado, esta vez por la acusación de "homicidio calificado".https://www.youtube.com/watch?v=p60aEvbAJkQ - Caso Ariel Alé: esperan de una prueba clave en la investigación
- Caso Ariel Alé: esperan de una prueba clave en la investigación
- Caso Ariel Alé: esperan de una prueba clave en la investigación