Pese a esto, hay que resaltar la gran campaña del cuadro rodriguense en su segundo año consecutivo en la Primera C.
Leandro Nicéforo Alem igualó sin goles en su visita a San Martín de Burzaco, terminó la primera mitad del torneo fuera de los primeros escalones de la tabla de posiciones y no logró el acceso a la próxima edición de la Copa Argentina.
El equipo del "Lobo" Cordone venía haciendo un campeonato casi perfecto. Sin embargo, se cayó en las últimos compromisos del 2018. Desde la caída en Merlo, al equipo le costó ser el que era, y aunque venció agónicamente a Sportivo Barracas, después se le sumaron dos 0-0 consecutivos y el cachetazo del 5-0 ante Dock Sud. Y desde entonces, se complicó todo.
Esta tarde necesitaba vencer a San Martín de Burzaco, el último del torneo, para soñar con que algunos resultados le permitieran ubicarse entre los primeros cuatro y clasificar a la Copa Argentina.
Pero no hubo caso. Alem no logró llegar como venía haciéndolo al arco rival, ni siquiera concretar alguna de esas jugadas aisladas que, en sus mejores momentos, sacaba de la galera para ganar un partido cerrado. Fue 0-0, y para colmo, terminó con un jugador menos por la expulsión de Federico Matteri.
El plantel ahora podrá descansar, recuperarse anímicamente del mal momento y pensar en volver a hacer una buena rueda en 2019 para conseguir el objetivo de meterse en el Reducido.