Tras 10 años de inactividad, se puso en funcionamiento el Destacamento Policial de Marabó
El acto contó con la presencia de vecinos del barrio y autoridades municipales y provinciales.
El último viernes, 30 de noviembre, se oficializó la puesta en marcha del Puesto de Avanzada policial del barrio Marabó ubicado en Av. José Dalco Domenech -Ruta 28- y Arroyo Correntino.
El evento fue encabezado por el Intendente Darío Kubar, y junto a él estuvieron Sergio Fernández, Secretario de Seguridad local; Andrés Pitetti, director de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Superintendencia de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires, el Comisario Inspector Esteban Fortunato, Jefe de la Departamental; y el Comisario Miguel Zalazar, Jefe Distrital, entre otros.
Palabras de Kubar durante el acto:
“Este lugar es una conquista como dijo Sergio (Fernández)”
“Pasaron 10 años. Esto no era un destacamento, era un edificio. A partir de ahora es un Destacamento porque tiene lo más importante que tiene que tener: el recurso humano, que es el policía, aquel que elige la vocación policial para ponerla al servicio de los demás”
“En nuestro gobierno llevamos más de 80 allanamientos con resultados positivos. Hemos sacado de la calle miles de dosis de cocaína, miles de dosis de marihuana, miles de dosis de paco, de armas con tenencia ilegal, pero fundamentalmente, hemos sacado de la calle a más de 100 delincuentes que hoy están donde tienen que estar, dándole explicaciones a la Justicia”
“No importa la pertenencia partidaria, sectorial, de culto, de dónde vengamos. Acá importa que somos todos vecinos y somos todos rodriguenses y que todos tenemos que querer lo mejor para nuestro pueblo, y fundamentalmente para nuestro futuro, que son nuestros hijos”.
Cabe destacar que el pasado 1º de agosto se cumplieron diez años de la apertura de este Destacamento que nunca había funcionado como tal. Y en este marco, un grupo de vecinos se reunió, a modo irónico, frente al establecimiento por el triste aniversario de un lugar muy necesario en la zona dado que el reclamo por la inseguridad y el pedido de presencia policial es frecuente.