El exitoso operativo dio con una banda que operaba tanto en nuestro distrito como en el vecino de Moreno.
El último miércoles, 12 de diciembre, se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Los Aromos, donde se descomisaron más de 400 dosis de cocaína fraccionada para su comercialización y se detuvo a dos hombres.
La pesquisa fue realizada por el personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno-General Rodríguez a cargo del Comisario Inspector Andrés Javier Pitetti.
En este marco, fueron allanados cuatro domicilios, a saber, tres en el barrio morenense de Francisco Álvarez y el restante en Los Aromos, donde estuvo presente el Secretario de Seguridad local, Sergio Fernández.
La banda que logró desbaratarse operaba en Gral. Rodríguez y Moreno: En Francisco Álvarez se hallaron 300 envoltorios de picadura de marihuana, una escopeta y, además, aprehendieron al líder de la banda quien tiene 36 años y es de nacionalidad paraguaya.
En nuestra ciudad, sobre la calle Libertad, entre Sarmiento y General San Martín, se pudo dar con la parte fuerte del motín: más de 400 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionada y lista para ser comercializada, 20 balas calibre 22, cerca de $4.000 (cuatro mil pesos) en billetes de distinta denominación y se detuvo a dos hombres de nacionalidad argentina, hoy sindicados como quienes se dedicaban a la venta de los estupefacientes.
Cabe destacar que el personal policial actuante es el mismo que semanas atrás logró certificar y detener un
camión brasilero que transportaba cinco toneladas de marihuana con destino a Rodríguez.