Compartí en las redes
Sucedió en Ruta 28 pasada la medianoche a metros del puente de la autopista. En el lugar quedaron tendidos tres de los cuatro ocupantes de las motos y a metros estacionó el auto impactado. Dos de los heridos estaban más complicados y los otros dos estaban lúcidos, pero con visibles heridas. La noche del viernes terminó con un accidente en Pablo Marín y la madrugada del sábado arrancó con un fuente impacto entre dos motos y un Citröen C3 bordó. Las motocicletas Gilera y Motomel de alta cilindrada (ambas rojas y negras) provendrían del barrio Almafuerte y tres de los ocupantes serían hermanos.
Según los primeros datos, las motos venían en sentido hacia el centro y al llegar al cruce de la subida de la autopista, chocaron la puerta derecha de un Citröen que conducía una mujer, acompañada de un grupo de jóvenes. Posiblemente el auto estaba por subir a la autopista
Por circunstancias que aún no quedan claras, las motos impactaron el lado derecho del vehículo Citröen y sus cuatro ocupantes terminaron metros más adelante, algunos más golpeados que otros. En el lugar se presentaron una unidad de bomberos, dos traslados de ambulancias y un móvil de Tránsito, además de personal de Autopistas del Oeste, que tomaron pericias y datos junto a la policía, que también acercó móviles. El tránsito debajo del puente quedó cortado por cerca de una hora y esto generó demoras para muchos que usaban el cruce. Al sitio se arrimaron algunos vecinos a pie mientras los bomberos y el personal del SAME atendían a los heridos.
La conductora del auto (en el que se trasladaban 4 personas) sería una joven, M. Ríos (24), mientras que los motociclistas, que serían oriundos del barrio Almafuerte (detrás de la zona de talleres) se llaman Ángel Ariel Pascual (34), que sufrió politraumatismos graves, Aldo Sebastián Pascual (27), que también tuvo fuertes golpes, pero estaba más lúcido. También una mujer, Analía, que sería hermana de estos heridos, pero salió ilesa y había un herido más, Sergio Vignain, que tenía politraumas y posiblemente varias fracturas graves.
Dos de las tres víctimas, fueron subidos a la ambulancia entablillados y con cuello ortopédico, mientras que las dos motos estaban colocadas juntas contra el guardarrail de la mano a Pilar, ambas sin las ópticas delanteras, aunque sin muestras muy brutales del golpe, que parece haberse manifestado más en el cuerpo de los heridos, entre los cuales, varios no llevarían cascos. El que estaba más lúcido, de los varones, padecía un fuerte impacto sobre el ojo derecho, con una importante hinchazón y un corte.
En la escena habría al menos un casco, pero estaría destruido, según algunos testimonios consultados. Una vez que se llevaron los heridos y ya tomados los datos, se retiraron los ocupantes del auto hacia la comisaría 1°.
Respecto de la evolución de los heridos, se consultará pronto para ver si pueden todos recuperarse y de haber novedades, se agregarán a la nota.
[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="37343,37337,37336,37335,37342,37347,37340,37345"]