El evento se dio en la sede de la dependencia local, con representantes de siete países presentes en nuestra comunidad.
El último viernes, 21 de diciembre, se llevó a cabo el brindis de fin de año de la Casa de Integración al Extranjero. Se hicieron presentes diferentes representantes de las colectividades de General Rodríguez, comunidades pertenecientes a Bolivia, Perú, Cuba, Paraguay Venezuela, Rusia e Italia, entre otras, y autoridades municipales como el Intendente Darío Kubar y su esposa, la concejal Natalia Ruiz.
A modo de inicio, los integrantes de la Casa de Integración del Extranjero compartieron unas palabras haciendo mención a las tareas que se desarrollan y que apuntan a resolver las inquietudes y acercar al extranjero, al migrante, a los diferentes trámites y también relaciones que tienen con el Municipio, así también como proyectos a realizarse el año entrante.
Más adelante, se dio lugar a la colectividad cubana de General Rodríguez, y en su representación al cantante y compositor Yuri Giralt Barrios, quien que interpretó parte de su repertorio de la Trova cubana.
Luego, Kubar se refirió a la importancia y al enriquecimiento cultural que el distrito va engrandeciendo gracias a los migrantes qué eligen vivir en terreno rodriguense, dándole importancia a la Casa de Integración al Extranjero como un espacio propio para el encuentro y la reciprocidad.
Por último, se realizó el brindis con todos los presentes, entre ellos, integrantes de la Oficina de Migración Nacional –con sede en Moreno–, la directora del Museo Histórico Municipal y Estación Museo de General Rodríguez, Alicia Umansky, y todos los invitados que asistieron para finalizar esa concurrida reunión entre los migrantes y las autoridades municipales.
Sikuris América Unida estuvo a cargo del cierre del evento.[gallery size="medium" columns="2" ids="37374,37370,37371,37369,37367,37366"]