La Navidad llegó por anticipado para una familia rodriguense tras el arribo de un nuevo integrante.
Ayer a la mañana, Mariela (27 años), vecina del barrio Altos del Oeste, recibió la bendición del nacimiento de su hijo en óptimas condiciones gracias a la rápida asistencia de parto a domicilio por parte del personal del comando de patrullas de General Rodríguez.
Alrededor de las 7:10 horas, su prima, Natalia, se comunicó de urgencia al 911 porque Mariela estaba dando a luz. Al instante de dicha comunicación, el comando de patrullas de solicitó de inmediato una ambulancia al domicilio, ubicado sobre Brasil entre Río Negro y Tierra de Fuego.
Al hogar primero llegaron la Teniente Silvina González y el Oficial Abraham Giménez, quienes fueron recibidos por la prima. Ésta les indicó que se dirijan al baño, donde Mariela ya había terminado el parto y tenía a su bebé en brazos.
La Teniente González revisó al recién nacido y pudo constatar que a simple vista se hallaba con signos vitales y el cordón ummbilical aún sujeto, por lo cual procedió a realizar el corte del mismo.
Minutos después, llegó la ambulancia del SAME para trasladar a la flamante madre y a su bebé al Hospital Vicente López y Planes, donde se atendió a ambos y tuvieron un diagnóstico más que favorable. Al nosocomio también se dirigieron, a modo de acompañamiento, los oficiales que asistieron a Mariela de manera rápida y eficiente.
¿Qué nombre le pondrá?