La situación fue el domingo 23 de diciembre en Rincón Verde, límite con Parque Joly, San Pedro y Hermoso. La víctima tiene 6 años y el investigado resultó con múltiples traumatismos.
El último domingo 23 de diciembre, personal policial de la Comisaría Primera se presentó en la zona de Rincón Verde, en el límite con los barrios Parque Joly, San Pedro y Hermoso, a raíz de un llamado telefónico al 911 por un supuesto abuso sexual.
Allí se entrevistaron con Iván, de 35 años, que tenía en sus brazos a su hija de 6 años de edad y que contó que momentos antes se encontraban en una reunión escolar de padres del Jardín N°919 en la casa de la madre de una amiga de su hija cuando un hombre que sería allegado a la dueña de casa (se dice que sería el novio), en un instante en que quedaron solos, habría cometido el abuso. El padre se enteró del tema cuando se retiró del lugar con la nena y ésta le contó lo sucedido. "Estaba rara y le pregunté tres veces lo que le pasaba", comentó a La Posta. De acuerdo a lo que dijo la nena, el hombre la habría obligado a practicarle sexo oral y luego se lo habría hecho también. Todo habría pasado en un instante en el que los nenes se encontraban jugando en un lugar a escasos metros de donde se encontraban los adultos. "Fue detrás de un arbol", agregó Iván.
Al enterarse de lo sucedido, el padre retornó pronto para buscar al responsable, según el relato de la víctima. "Estaba enfurecido, ciego, no era yo", relató. Y agregó: "Cuando lo encaré, atinó a decirme que no había sido, pero siento que lo delató la mirada. Es una mirada que nunca había visto".
Al dar cuenta de la situación, los presentes en ese domicilio golpearon al sujeto, que quedó muy lastimado, pero no con heridas de gravedad. Se desconoce al momento si el individuo tenía antecedentes y restarían las pericias para confirmar la situación del abuso. El caso recayó en la UFI N°9 de la Dra. Alejandra Rodriguez. Al acusado lo llevaron a la dependencia el domingo.
A raíz de la cantidad de personas que se enteraron, se terminó difundiendo por las redes sociales un reclamo de una docente presente en la reunión del 23 por la presunta liberación del hombre y durante el día de hoy habría una movilización a la Fiscalía (N°9) pidiendo que se sostenga la aprehensión del hombre. La misma sería alrededor del mediodía.
La nena se encuentra internada en el Hospital Vicente López y tienen previsto que le den el alta mañana, 27 de diciembre, en horas del mediodía. Mañana también se conocerán los resultados del estudio de serología que le realizaron y se esperan por pericias psicológicas. "Está tomando, además, seis medicamentos para prevenir infecciones por lo que le pasó", contó el padre.
La función de sonido está limitada a 200 caracteres