Sociedad Destacado 28 DIC 2018

Se habría tirado menos pirotecnia, pero igualmente hubo varios heridos

Compartí en las redes

La situación fue distinta en cada punto del distrito, pero a nivel general, la mayoría de la gente comentó que notó menos cantidad de explosiones para la medianoche del 24 al 25.

Entre la madrugada del 25 y hasta la tarde navideña se presentaron en la guardia del hospital múltiples situaciones penosas por gente lastimada con distintas explosiones que no salieron como se pensaba y por manejo de pirotecnia "casera". Varios, menores. Uno de ellos un adolescente de 16 años que hizo un "cigarrillo de pólvora", que terminó con quemaduras en cuello y cara y debió recibir asistencia médica. Según estadísticas oficiales del Hospital Vicente López y Planes, durante la jornada del lunes 24, se atendieron consultas a un total de 143 personas (65 pediátricas y 78 a adultos), de las cuales 5 fueron por politraumatismos, 3 leves y 2 de moderados a graves, entre ellos: uno por quemadura, uno por herida de arma blanca, uno por intoxicación y otro por cirugía. Por su parte, se registraron 6 partos normales y 2 cesáreas. Mientras que, lamentablemente, hubo 2 muertes. Al día siguiente, se realizaron muchas más consultas: 98 pediátricas y 91 a adultos. A su vez, cuatro fueron las personas que se presentaron con politraumatismos, afortunadamente, todos en grado de leves. En esta ocasión, no se registraron fallecimientos, pero sí nacimientos: 6 partos normales y uno por cesárea.

Se quitaron la vida

Trascendió que durante los días de la Nochebuena y Navidad, dos personas muy jóvenes se quitaron la vida en circunstancias similares pero en distintos puntos del distrito. Una situación que suele repetirse a esta altura del año.
  • Se habría tirado menos pirotecnia, pero igualmente hubo varios heridos
  • Se habría tirado menos pirotecnia, pero igualmente hubo varios heridos
  • Se habría tirado menos pirotecnia, pero igualmente hubo varios heridos