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Es a raíz de una propuesta de la Dirección de Procesos y Control Interno de Gestión, que hilvanó una serie de sugerencias que terminaron en la modificación del Reglamento interno para el sistema de Compras. Buscan dar agilidad y transparencia, mejorando un sistema que venía de 1982 con muchos parches.En diciembre salió en el Boletín Oficial y desde el miércoles 2 de enero quedó aplicable un nuevo sistema interno de compras en el Municipio. Se agregaron artículos y se modificaron otros de la reglamentación existente con el objetivo de generar mayor transparencia y agilidad. El trámite comenzará en el área que lo impulsa y de allí irá hacia Economía para finalizar en Compras y no al revés, como pasaba hasta ahora. Por otro lado, habrá un listado de los proveedores adjudicados que para el 5° día hábil del mes siguiente deberá estar disponible.La Resolución 202/18 ya publicada en diciembre es el resultado de un extenso trabajo entre distintas áreas que se impulsó desde la dirección de Procesos y Control Interno de Gestión, de Juan Ignacio Hayden.
Consultado, el funcionario, que lleva unos pocos meses en la comuna dijo "Se me encomnedó hacer un análisis del tema "Compras" y sale a la luz que había vacíos legales y había que establecer un reglamento en común entre la Ley Orgánica Municipal, el Reglamento de Contabilidad y el decreto del RAFAM del año 2000". Cada municipio tiene un reglamenteo específico, siendo que el Municipio de Gral. Rodríguez tenía uno de 1982, que constaba de 16 artículos y el que quedó impuesto desde ahora tiene más de 100.
Según lo presenta Hayden, es "una innovación, fruto de la nueva dirección". Como propuesta finalizada quedaron establecidos los artículos publicados desde la hoja 27 a la 49 de este enlace: https://www.generalrodriguez.gob.ar/uploads/pdf/boletin-oficial/2018/12/boletinoficial_20181227.pdf