Economía 11 ENE 2019
Monotributo: Cómo realizar el trámite para la recategorización que vence el lunes 21
Compartí en las redes
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado al respecto. Cabe destacar que este es un trámite obligatorio para quienes hayan cambiado su facturación.
En las últimas horas, la AFIP lanzó un comunicado oficial informando que el próximo 21 de enero vencerá el plazo para realizar la recategorización de categoría y el pago mensual. Además, remarcó que la a recategorización es obligatoria para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización como ser facturación, consumos eléctrico, o superficie, entre otros.La operación se puede hacer desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo" disponible para iOs y Android.Para realizar la confirmación se necesita tener la Clave Fiscal nivel de seguridad 2 o superior.¿Cómo realizar la recategorización?
- Ingresando con clave fiscal al portal de Monotributo: monotributo.afip.gob.ar
- Seleccionar la opción "Ver mi categoría - Recategorizarme" en la tarjeta "Mi Categoría - Recategorización".
- Seleccionar la opción "Continuar recategorización".
- Indicar la opción "Imprimir credencial".
- Completar el formulario de Declaración Jurada 184, informando los nuevos parámetros.
- El sistema emitirá el F.184 como comprobante de la recategorización realizada y la nueva Credencial de Pago.