Difundió un comunicado de la empresa Ecodyma, que trabaja en la obra del Plan Hidráulico en los barrios Virgen del Carmen y Los Cedros. Días atrás, vecinos habían manifestado su enojo por el anegamiento de sus cuadras y el mal olor predominante.
Entrevista:
Tras ver los reclamos de una vecina que indicó que las calles que sufren esta situación desde fin de año pasado son Las Heras, Sarmiento, Mitre, Arenales y Moreno, hablamos con un responsable de la empresa Ecodyma, que aseguró que en los próximos días, si las lluvias no son tan intensas o extensas, irá bajando la cantidad de agua que se extrae y que ya no habrían parates que lleven al agua de napa a pudrirse por estancamiento al sol, como sucedió por el receso de fin de año.De todos modos, el pronóstico indica lluvias que llegarían el domingo y estarían hasta parte del martes, así que esto puede demorar el trabajo, pero "la situación se debería ir aliviando con los días", indicaron desdse la empresa. https://www.youtube.com/watch?v=o7KN4sv2oBAEl comunicado de Ecodyma que publicó la Municipalidad:
LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ TRANSMITE A LOS VECINOS UN COMUNICADO DE LA EMPRESA ECODYMA (Empresa constructora S.A.):
El agua que se encuentra sobre las calles Mitre y Las Heras del desagote pluvial que se está actualmente ejecutando sobre calle San Lorenzo, intersección Musso (ex Arenales). Cabe aclarar que las aguas que se están desagotando, corresponde a la lluvia caída en los últimos tiempos que se acumula en dicho conducto y lo propio de la napa por estar trabajando en profundidad.
Es necesario realizar este desagote debido a que imposibilita la continuidad de los trabajos, no hay forma alguna de realizarlo de otro modo. Lamentablemente se ven afectados los vecinos de las calles Mitre y Las Heras por una situación de pendientes de escurrimiento que después de largos tramos de recorrido desagua en la boca de tormenta a la altura de Carlos Pellegrini.
Del mismo modo se trabajó al otro lado de la ciudad, la diferencia es que los recorridos de las aguas eran cortos por contar con un sistema de desagüe anterior que facilitaba el drenaje en el sector. Los olores que se perciben son las aguas estancadas en cordones ya que el personal desde el 21 de Diciembre hasta el 07 de enero estuvo en el período de receso vacacional. Para solidarizarnos con los vecinos, se tomó la decisión de realizar los bomberos de aguas durante las horas nocturnas.
Estos inconvenientes van a estar finalizados una vez que se realice el cruce de Ruta y Vías de Ferrocarril, el cual une el conducto con el del lado sur (ya ejecutado), el inicio de los trabajos están previstos para la semana del 16 de enero.