La situación, según un vecino de la zona, es recurrente y la empesa ABSA no da respuestas. "Tengo reclamos, cartas presentadas en la oficina y en otros organismos", dice.
Mauricio, vecino de las calles Callao y Cangallo en el barrio Virgen del Carmen, está cansado. En la cuadra donde vive, es un problema recurrente las pérdidas de agua en la calle o los desbordes cloacales. Cuando no es uno, es otro, y los reclamos no tienen la respuesta que deberían.
Días atrás, luego de semanas, cesaron los efluentes cloacales en la calle, pero desde hace meses que hay un caño roto que pierde agua potable en la calle Cangallo. Además, la esquina con Callao se encuentra también con una pérdida de agua que la deja con un gran charco. "Hace unos días, un motociclista se cayó de la moto al resbalarse con el verdín que se produce. Ha habido otros accidentes en ese cruce por el mismo motivo", dice Mauricio.
"Yo hice dos reclamos, presentando cartas en la oficina local, uno de ellos cerrado unilateralmente por la empresa. Mis vecinos han hecho otros. Además, he ido al organismo que regula el agua, ADA (Autoridad del Agua) y no he tenido respuesta. También he llevado el reclamo al Defensor del Pueblo con sede en Ituzaingó.
Luego de ello, uno de los problemas de pérdida de agua que había se solucionó. Ahora no he tenido tiempo de volver a hacer todos esos trámites que generan un transtorno porque uno trabaja", concluye el vecino.
Aunque se los asociaron, los problemas que hubo en las calles anteriormente mencionadas no estarían vinculados con los provocados por la obra hidráulica que se desarrolla en el lado norte del centro, a pocas cuadras de la zona, que tienen su origen en el agua que quedó estancada en los espacios abiertos por la obra, que al sol, también se deteriora el agua y genera olores, aunque no de agua servida, sino de napa alta estancada.
Al respecto de este otro reclamo, lo que trascendió es que por las lluvias, deberán seguir bombeando agua dos o tres días más, lo cual extenderá un tiempo más el problema para los vecinos de las calles que por su caída, sirven de salida. Habrá que ver si pueden llevar con el bombeo hacia otra caída, pero en principio, no habría opción, ya que para seguir la obra hidráulica según lo previsto, se requiere la tierra seca.