Desde principios de diciembre, tras dos temporales, los vecinos del barrio que circulan por allí viven constantemente con temor a que se produzca un siniestro vial. Además, se ven perjudicados los que viven y los que tienen un comercio sobre el lugar.
Avenida Central y Hudson, barrio Altos del Oeste. Sobre este punto, desde hace 6 años, se construyó un bulevar con el objetivo de demarcar los sentidos de las manos y así ordenar de manera correcta el tránsito. Sin embargo, al revisar cómo está hoy, pareciera no verse ningún fierro para el área que generó la nota.
Desde hace un mes y medio, se dio una situación más que preocupante para los vecinos de la zona: sobre una de las manos de Avda. Central y Hudson se formó un cráter que está acompañado por un elevamiento del pavimento, una especie de "lomo", generando así un peligro enorme para quienes circulan con vehículos, pero también para los mismos vecinos que viven sobre o en cercanías de la avenida.
La Posta estuvo en el lugar en cuestión y allí se encontró con Jorge, un vecino que vive hace 8 años en la zona y vivió todo el proceso de construcción del bulevar, el cual -en palabras de él- "hacía falta en la calle, pero hoy está sucio y desordenado". A su vez, explicó cómo se formó este cráter y "lomo": "Se levantó por acumulación de agua, acumulación de suciedad en la zanja. No se sabe si es por una mala construcción del asfalto".
Y continuó: "Comenzó siendo una pequeña fisura, luego se formó la grieta y ahora un lomo. Fue muy rápido como pasó, pero hubo dos días de lluvia muy constante hace un mes y medio. El agua debería desembocar en la zanja de Hudson".
Según detalló anteriormente se acumulaba agua en la esquina anterior y siguiente, pero esto fue solucionado por el Municipio. Es decir, dos de los puntos de escurrimiento fueron trabajados y surtieron efecto, sin embargo, no fue suficiente ante las inclemencias climáticas de los últimos meses.
En este momento, como se puede observar en las imágenes, el pavimento se encuentra "reventado" y el cráter, tapado con caballetes y cintas. Ante esto, el vecino consideró que "es una hazaña pasar por ahí" y afirmó que el tránsito "no mermó pero circulan con mucha dificultad. Es angosto el asfalto. Y se complica aún más con los camiones que tienen que descargar mercadería en los comercios".
Respecto de si el Municipio o el sector de Tránsito local se acercó al barrio: "El Municipio pasó tres veces pero no dio ninguna solución". Otro vecino recordó lo mal que se hicieron las obras ya desde la gestión pasada. Parece que en Altos del Oeste hay enojo con todas las gestiones que han pasado por situaciones como esta.
[gallery columns="2" size="medium" ids="38799,38801"]