Noticias Siniestros Destacado 28 ENE 2019
Auto con 2 alcoholizados atropelló a dos adolescentes en B° Güemes y huyó, pero no por mucho
Compartí en las redes
El hecho sucedió a las 19:30 del sábado, cuando un Chevrolet Corsa azul atropelló a un joven de 18 años y una menor de 14 al subirse a una vereda para luego escapar de la escena. Fueron encontrados luego y hasta recibieron agresiones de los familiares de las víctimas en el hospital, donde dieron positivo por el test de alcoholemia.En el lugar se acercaron muchos vecinos y los heridos estuvieron un tiempo largo esperando la asistencia, que finalmente llegó para los traslados hacia el nosocomio. Al sujeto del auto lo encontraron porque vive cerca del punto del accidente y todo se remitió hacia la Comisaría 2° para seguir los trámites pertinentes.
Según trascendió, los heridos son un adolescente de 18 años y una nena de 14 que iban caminando cuando en el cruce de Avenida Montoneras y Arenales fueron impactados por el Corsa. Lucas López y Ailín serían amigos y terminaron con heridas de diversa consideración, incluso la menor tuvo que ser llevada a cirugía, quedando en estado reservado.
Muchos vecinos se acercaron al sitio del accidente y reclamaron tanto por la atención de los chicos como por el automóvil que se había fugado y finalmente se pudo dar con los responsables, dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, de 20 y 39 años, que viven cerca del punto del accidente, uno en Gral. Rodríguez y el otro del lado de Francisco Álvarez, Moreno, los cuales, según el padre de Lucas, serían familiares (tío y sobrino).
Trasladados para los chequeos de rutina, al bajar en el hospital la situación se puso tensa y hubo agresiones físicas a ambos acusados. A Maximiliano Rivas González (20), el test le dió 1,45 g de alcohol en sangre, mientras que a Rufo Barrios Cardozo (39), el valor fue de 1,39 g. En ambos casos, estaban superando los valores.
Ahora resta que la justicia defina quién conducía, pero mientras, a ambos se los detuvo bajo la carátula de Lesiones Culposas Graves Agravadas Por la Imprudencia. El padre de Lucas dijo que en el barrio comentaban de un accidente previo a este, de parta de las mismas personas, aunque no se pudo confirmar.
No fue el único siniestro con un auto que huyó, hubo otro durante la noche en la Colectora Sur, del cual sólo se sabe que hubo un herido y que un Fiat Punto escapó tras atropellar a un peatón.