El cuadro rodriguense rompió una racha de 4 encuentros sin conocer la victoria. Fue 1-0 ante Cañuelas.
Leandro Nicéforo Alem tenía la necesidad de volver a sumar de a tres luego del fallido debut con Midland, que había estirado a cuatro la racha de partidos sin triunfos, tres de ellos con derrota. Pero todo eso tuvo punto final el último domingo, 3 de febrero.
A priori, era un duelo ganable por la actualidad de cada uno. Si bien Cañuelas venía de ganar, lo había hecho por primera vez en nueve en encuentros. Por ello era una buena oportunidad para pisar fuerte, y así lo hizo el equipo de Cordone.
Así quedó la tabla.
A los 38 minutos de la primera mitad llegó la apertura del marcador: Gallardo fue al piso, ganó y habilitó a Ramiro Luna por la derecha. El volante metió un enganche para sacarse de encima a su marcador y metió un centro perfecto para Meza. Y el delantero, solo, la frenó de pecho y sacudió con derecha cruzando un remate imposible para el arquero.
Así se fue al descanso Alem, con el resultado a su favor, aunque el Tambero podría haber encontrado la igualdad con Sergio Sosa, que definió abierto.
En el complemento, Rogoski pudo haber aumentado en el arranque, pero Morales apareció para ahogarle el grito al volante. El local durmió bien el partido, se encargó de no sufrir y, más allá de un reclamo por una supuesta mano de Suárez Costa, Cañuelas no logró inquietar a Berro hasta el cierre.
Sólo en la última, un disparo de Trejo fue controlado por el uno de Alem para darle tranquilidad a su gente y atesorar el triunfo en sus manos. Fue final y victoria para los del "Lobo" Cordone, que con estos tres puntos quedaron a sólo siete del Deportivo Armenio y se acercaron al pelotón de arriba.
Fuente: Solo Ascenso.