Fue en un operativo realizado por personal de la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) el pasado martes 5 de febrero por la mañana. El establecimiento se dedica hace años a la compra y venta de residuos de demolición.
El último martes 5 de febrero en horas de la mañana, personal de la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) infraccionó a un depósito comercial ubicado sobre la Colectora Norte y calle Atenas, en el barrio Agua de Oro.
El operativo, que se realizó con apoyo de móviles policiales, fue en el marco de la instrucción de una causa que fue derivada al Juzgado de Faltas a raíz de la obstrucción de la vía pública, dado que el lugar, que se dedica a la compra y venta de residuos de demolición tales como maderas, hierros, ventanas, puertas, entre otras cosas, no cuenta con el espacio necesario para estibar la mercadería y ésta quedaba ocupando el espacio de las veredas por donde los ciudadanos deben tener derecho de circular libremente.
Si bien trascendió que hubo cierta resistencia de los dueños del lugar al inicio del procedimiento, después se supo que se mostraron predispuestos a colaborar en la desobstrucción. La actividad del lugar es de larga data, así como la problemática por la que, según aseguraron desde la GOU, ya había sido notificada en ocasiones anteriores y no había habido avances. Dada esa reincidencia que aclaran desde el área municipal, se procedió a realizar el procedimiento.
Ahora se espera por lo que disponga el Juzgado de Faltas respecto a esta causa. "Nosotros siempre queremos que las actividades ecónomicas se desarrollen, siempre y cuando sea en las condiciones correspondientes. En este caso veíamos que obstruía la vía pública, y además, al ser mercadería de dificil limpieza, también puede provocar la ploriferación de roedores y otras alimañas", comentó el director de la GOU, Nelson Torchia.
[gallery columns="2" size="medium" link="file" ids="39682,39680"]